fbpx

Luto en la música cubana: muere Juan Carlos Formell en plena gira en Nueva York

“Una vez más la muerte nos arrebata uno de nuestros músicos. El bajista guitarrista y compositor Juan Carlos Formell en pleno concierto de la gira de Los Van Van en Nueva York se despide de la vida” informó en la noche de este viernes el Centro Nacional de Música Popular.

“Su trayectoria se remonta a la tradición acústica de Cuba de los años 30 y 50 pero tocó el son y el changüí con una expresividad innovadora y contemporánea”.



“Nació en La Habana en 1964 convirtiéndose en el acompañante musical de algunos de los grandes músicos de jazz de Cuba. En 1999 escribió su álbum debut para Wicklow Records Songs from a Little Blue House que fue nominado para un Grammy”.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/d1c69838-de30-43a0-a126-821836d91fdf-Captura de pantalla 2023-05-27 a las 0.30.40.png

“La partida del creador del Songo Juan Formell y la responsabilidad de continuar con su legado permite que los hermanos se junten dando continuidad a una de las orquestas más representativas de la cultura cubana. Las condolencias de nuestros artistas y de todos los vanvaneros para la familia” expresó el Centro Nacional de Música Popular.

“La banda tocaba en el Lehman Center de New York. Durante el show transmitido por Facebook Formell se sintió mal dejó el bajo y salió de la tarima para ser atendido. Lamentablemente falleció. QDEP” dijo Eduardo Livia con un video del momento en que se retira del escenario.

Ante la muerte de Juan Carlos Formell artistas cubanos expresaron su desconsuelo y enviaron condolencias a su familia.

“Consternada me he quedado al enterarme hace unos minutos del fallecimiento repentino de Juan carlos Formell. Estudiamos juntos en Amadeo Roldán el Conservatorio de Música andábamos por la escuela un grupo de insurrectos musicales que nos reuníamos e íbamos de aula en aula escondiéndonos de los profesores para poder tocar música popular” dijo Aimee Nuviola.

“Recuerdo a Juan Carlos con su guitarra cantando canciones y siempre sonriendo tocaba y hablaba al mismo tiempo era muy gracioso verlo y también fascinante porque se podía apreciar su talento y pasión por la música además de su carisma. Canta esta me decía y me acompañaba con la guitarra de momento en plena canción soltaba una de las suyas y todos rompíamos en carcajadas. ¡Wow ¡Qué fuerte ¡Descansa en Paz ”

“Fallece hoy en pleno concierto Juan Carlos Formell. Un ser de luz pasa a otra dimensión. Abraza a tu padre hermano. Vuela alto” expresó la orquesta Havana D Primera.

“Acabo de recibir una llamada de un hermano para darme la triste noticia que acaba de fallecer en el escenario una persona noble como pocas he conocido buen músico y querido por todos Juan Carlos Formell qué Dios te tenga en la gloria hermano aún no me lo creo. Mis condolencia a Samuel y demás familiares” dijo Maykel Blanco.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba