Lugares únicos de Cuba: la Laguna Redonda

Lugares únicos de Cuba: la Laguna Redonda
laguna-la-redonda

Foto: tripadvisor.com

La Laguna Redonda es uno de los sitios típicos de Cuba. Se encuentra a unos 8 km al Norte de la ciudad de Morón (una media hora en automovil), y llegas a ella siguiendo por la carretera que lleva a la Isla de Turiguanó. Aquí, en Todo Cuba, te lo contamos todo sobre este sitio de interés turístico.

Con unos 5 km² de superficie, este lago también cuenta con un gran número de truchas, y es justamente allí donde se ubica la sede del Centro Internacional de Pesca, lo que la convierte en una localidad ideal para ser visitada por aficionados a la pesca deportiva.

De igual modo, los amantes de la naturaleza pueden maravillarse con este sitio de la Isla. De hecho, pueden recorrerlo en lancha y explorar sus canales, además de disfrutar de la vegetación que le rodea. En este sitio, también es posible apreciar algunos hermosos ejemplares de las orquideas. Así como diversas representaciones de la fauna local. 

Si sólo se trata de conocer, puedes maravillarte también en la tranquilidad que se respira en el lugar, así como en la poca intervención del hombre en este hermoso ecosistema. De igual modo, allí es posible conseguir algo para comer (un delicioso calentico de pescado, es nuestra recomendación).

Sin embargo, te recomendamos visitarlo en la mayor brevedad posible, ya que la Laguna Redonda figuró como uno de los sitios elegido por el grupo de trabajo del Proyecto de Sostenibilidad a desarrollarse en el propio archipiélago Sabana-Camagüey, que contará con el endorso del Fondo Mundial del Medio Ambiente y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo como producto guía del fortalecimiento del turismo de naturaleza sostenible en esta región de Cuba.

Los paseos tiene un precio de 4 CUC por persona, en este, podrá dar un paseo de 45 min aproximadamente por esta laguna La Redonda, en compañía de un guía que será el encargado de mostrarte los alrededores del lugar.

 

Escrito por: .




1 2 257