fbpx
10 cosas que no debes perderte en un viaje a Cuba
Pikist

Las 10 cosas que no debes perderte en un viaje a Cuba

No hay duda que Cuba es una hermosa isla con muchas cosas para disfrutar. Si vienes a la mayor de las Antillas, podrás bañarte en playas de arenas muy blancas, visitar sus campos de tabaco, de donde salen los legendarios habanos. La Habana, está llena de vistosas casas de colores pastel, con autos antiguos y arquitectura colonial española. En los clubes se baila la salsa y en todas partes se come divino. Acá te presentamos esas y muchas cosas más que no puedes perderte en un viaje Cuba.

Las playas de Cuba



Las playas cubanas se encuentran entre las más bellas del Caribe: infinitas y de arena blanca y suave, con arrecifes de coral y aguas cristalinas y turquesas. El Mar Caribe no solo es perfecto para relajarse, sino también para tomar el sol y bucear. Varadero es el más famoso lugar de fiesta en Cuba. Las playas se encuentra a unos 100 km al este de La Habana, y se jactan de una variedad de lugares de ocio y  actividades deportivas.

La oferta turística de Las Tunas incluye maravillosas playas
La oferta turística de Cuba incluye maravillosas playas. Fuente: Pxhere.

Café cubano

El café producido en Cuba es mundialmente reconocido por su sabor único y duradero. Las plantaciones de café en las colinas de la Sierra del Rosario son, por ejemplo, un lugar que vale la pena visitar. De hecho, incluyen un centro de visita para aprender más sobre la historia de la producción del café. También podrás disfrutar de una degustación de café cubano, que se sirve negro, en pequeñas tazas.

Café cubano
El café cubano es muy especial. Fuente: Michal Jarmoluk / Pixnio.

Festivales en Cuba

Brasil no es el único país que sabe hacer sus cosas cuando se trata de celebraciones y fiestas. De hecho el calendario de festivales en Cuba está lleno de citas interesantes: como el Carnaval de Santiago, el Festival del Caribe (Fiesta del Fuego) y la Procesión de Pascua en Trinidad. La Fiesta del Fuego tiene lugar cada mes de julio en Santiago de Cuba y es fantástico: tiene eventos con desfiles, fuegos artificiales y un montón de baile.

Carnaval en La Habana. Fuente: Pxhere.

Alimentos y Cocina

La mezcla de tradiciones culinarias españolas, africanas y caribeñas hace de los platillos cubanos una explosión de sabor. La mejor comida se puede disfrutar en una «casa particular», a pesar de que el menú ofrecido pueda tener una selección limitada: platos recién preparados, según el día.

Los amantes de la comida sin duda deben probar la langosta, pero si no están tan hambrientos pueden ir por pequeños bocadillos. Un restaurante recomendado es La Guarida, famoso por haber tenido entre sus clientes a Fidel Castro, su hermano Raúl y el Che Guevara, el 9 de enero de 1959. El propietario se enorgullece mostrando la mesa y las fotos. A pesar del paso del tiempo, todavía sirven con relación calidad-precio y buena comida. Lo encuentras en La Habana, 401 Monserrate.

Un lechón asado es lo máximo en comida cubana Fuente: Pxhere.

Tras las huellas de Buena Vista Social Club

Después del lanzamiento de la película Buena Vista Social Club de Wim Wenders, la salsa cubana se volvió aún más famosa. La música esta siempre en el aire en Cuba: si estás parado en un bar escuchando música, no hay manera de que te quedes quieto. Comenzarás automáticamente a bailar a ritmo de salsa, merengue, bachata y chachachá.

Haz una visita al Club Salseando Chévere, Calle 49, C 28 en La Habana: este lugar con salsa al aire libre se encuentra en el Parque Almendares y se jacta de un gran ambiente.

Buena Vista Social Club
Buena Vista Social Club. Fuente: AfroRomanzo / Pexels.

Cuba en la época de Hemingway

Es de conocimiento común que Cuba y La Habana eran lugares favoritos para Hemingway: él realmente vivió allí durante casi 20 años. Hay varias visitas temáticas que llevan a los visitantes a donde vivía.

Asegúrate de visitar el Hotel «Ambos Mundos», donde pasó varios años de su vida, y sus cafés y restaurantes favoritos. El punto culminante de un recorrido por los pasos de Hemingway se encuentra en La Finca Vigía, en San Francisco de Paula. Esta fue la residencia del escritor. Se ha mantenido intacta, de la misma manera como la dejó. Está ya casi inhabitada y sólo puedes echar un vistazo a la casa a través de una ventana.

Escultura de Hemingway en el Floridita
Escultura de Hemingway en el Floridita. Fuente: Pxfuel

Un viaje a las Islas de Cuba

Cuba es en realidad un archipiélago idílico en el medio del Caribe y esconde algunas de las islas más hermosas, perfectas para nadar, relajarse y bucear. Puedes ir a Cayo Largo o Cayo Coco, donde el agua es más transparente. Isla de la Juventud, la más grande, es conocida principalmente por Punta del Este y es un lugar extraordinario para la práctica del snorkeling y el buceo.

Un viaje a Cayo Largo del Sur en Cuba sería maravilloso
Cayo Largo del Sur. Fuente: Alessandro Caproni Flickr (CC BY-SA 2.0).

Los verdaderos cigarros cubanos

No es ningún secreto que los mejores puros son fabricados en Cuba y que las plantaciones de tabaco más populares se encuentran en Pinar del Río. Ahí es donde se produce el mejor tabaco, todavía enrollado a mano y se convirte en los famosos habanos. También existen varias fábricas de tabaco que están abiertas para las visitas y dan una idea del mundo secreto de la industria del cigarro.

Habanos Montecristo
Los Habanos Montecristo son reconocidos como de excelente calidad. Fuente: Dan Smith / Wikimedia (CC BY 2.5).

Ron Cubano

Si no eres de tomar cócteles, Cuba podría no ser el lugar adecuado. Claro, puedes refrescarte con una cerveza o agua, pero no hay ningún otro país donde el Cuba Libre, el Mojito o el Canchánchara tendrán un sabor tan bueno. A fin de cuentas Cuba es la cuna del Bacardí. Para complementar un cóctel perfecto, también es bueno el ambiente de los años ’20 y ’30, un poco de jazz y un cigarro. El Bar favorito de Hemingway, El Floridita, es un sitio que no puedes dejar de visitar. Tampoco La Bodeguita del Medio, donde puedes ordenar un ron con hielo.

Ron Havana Club. Fuente: Pxhere.

Parques naturales

Cuba se jacta de tener espectaculares parques naturales: como el Parque Nacional Alejandro de Humboldt y el Parque Nacional Pico Turquino. El parque nacional de Humboldt, en recuerdo del científico alemán, es parte de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO y se encuentra cerca de Baracoa. Incluye montañas con los ecosistemas mejor conservados del Caribe y una gran variedad de plantas tropicales. Turquino, el punto más alto de Cuba sobre el nivel del mar, se encuentra en el corazón del Gran Parque Nacional Sierra Maestra, un paraíso para los observadores de aves.

Para los que sueñan con un viaje a la isla, es posible encontrar un alojamiento económico en Cuba, ya sea en La Habana o en las otras ciudades del país. Podrás encontrar albergues, casas particulares, pensiones y casas de huéspedes, hoteles o apartamentos que se adaptan a cualquier presupuesto de viaje.

Cascadas El Nicho, un lugar maravilloso para visitar en un viaje a Cuba
Cascadas El Nicho, un lugar maravilloso para visitar en un viaje a Cuba. Fuente: Mikel Ortega / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte estos otros:

También puedes ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaTravel / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba