fbpx

Los Rolling Stones hicieron algo increíble en su visita a Cuba

Un hecho poco conocido sobre el concierto histórico de los Rolling Stones en La Habana, que dieron gratis para cientos de miles de personas en marzo, es que mientras la banda estaba en la ciudad, dirigieron una iniciativa de caridad de músicos-a-músicos.



«Dejamos atrás muchas cosas, electrónicos para bandas y músicos ya que estan muy cortos en equipos e instrumentos musicales y queriamos ayudar ya que en Cuba hablan el lenguaje de la música también» dijo el guitarrista Keith Richards al sitio web Samaritanmag.

La educación musical es de primera importancia en Cuba; Sus escuelas producen músicos de alta calidad. Según la Red Canadiense sobre Cuba, los estudiantes reciben más de 3600 horas de educación musical durante sus 12 años de educación pública – ocho horas a la semana. La música está en todas partes – son cubano, jazz, rumba, salsa, bolero, timba, y más. Pero los equipos, electrónicos e instrumentos son difíciles de conseguir.

El equipo detras de la película Olé Olé Olé: Un viaje por toda América Latina, dice que «los instrumentos musicales y equipos fueron donados por grandes proveedores para el beneficio de músicos cubanos de todos los géneros. Los donantes incluyen la Fundación Gibson, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Zildjian, Gretsch, Latin Percussion, Roland y BOSS con la ayuda adicional de la Fundación Cultural Latina GRAMMY.

Los Rolling Stones lideraron la iniciativa de dejar atrás casi todos sus instrumentos musicales y equipos para que los jóvenes cubanos en las escuelas se inspiren para seguir creando música cubana que rompa barreras con el proposito de unir a la gente.

Fuentes: samaritanmag.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba