fbpx

“Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado”, dicen autoridades cubanas tras el incidente en aeropuerto de La Habana

Las autoridades cubanas confirmaron el incidente reportado este domingo por la prensa independiente sobre un vuelo de la compañía estadounidense de bajo costo Southwest que debió regresar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana tras detectar un fallo técnico en uno de los motores.

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. CACSA informó que se trató de una aeronave del tipo Boeing 737 de la línea aérea Southwest SWA 3923 con destino Fort Lauderdale. En horas del mediodía el vuelo detectó fallas en uno de sus motores durante el proceso de despegue.



Siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado dijeron las autoridades de la isla en una nota replicada por la prensa oficialista.

De igual modo CACSA señaló que se investigan las causas que originaron el incidente y resaltaron que en estos momentos la instalación aeroportuaria mantiene sus operaciones regulares.

El diario 14yMedio había reportado que el vuelo debió regresar al aeropuerto de La Habana tras sufrir un incendio en una turbina citando una fuente de la instalación. Por la avenida de Boyeros en la capital cubana se escucharon durante varios minutos las sirenas de ambulancias y camiones de bomberos describió la publicación.

Se sintieron tres explosiones y en el aire el avión empezó a soltar humo negro en una de las turbinas declaró un vecino de la barriada habanera de Calabazar. Parecía que nos iba a caer encima pero dio la vuelta y volvió a entrar a la pista contó el mismo testigo a la mencionada redacción.

Otro residente en la zona de El Globo también próxima al aeropuerto describió una escena similar: Se oyeron los estallidos y vimos al avión dar la vuelta para regresar al aeropuerto dijo. Llegaron los bomberos y ambulancias pero todavía no se saben detalles todo el lugar está acordonado añadió la fuente aeroportuaria que confirmó el incidente.

Southwest Airlines opera varios vuelos a La Habana desde el aeropuerto de Fort Lauderdale en el estado norteamericano de Florida. Es una aerolínea de bajo costo con sede en Dallas Texas la mayor del país por número de pasajeros nacionales transportados al año y una de las que recibe mayores ingresos económicos. Hasta abril de 2017 operaba aproximadamente 3900 vuelos diarios.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba