fbpx

Los curiosos lugares que los cubanos escogemos para guardar nuestro dinero dentro de la casa

Tradicionalmente los cubanos guardamos el dinero en lugares tan insospechados como curiosos. Una de las cualidades para estos sitios es que estén bien alejados de la modernidad y sobre todo de los bancos populares de ahorro. En la actualidad esta tendencia ha ido desapareciendo, pero todavía quedan muchas personas que en vez de usar tarjetas o cuentas bancarias lo que utilizan son recipientes, alcancías y escondites para guardar sus ahorros. Seguidamente les relacionaremos algunos de los escondites más curiosos que son utilizados porlos cubanos para mantener su dinero entre sus manos.



1.- Bajo el colchón: Este es el lugar más común y típico entre los adultos. Puede estar en cualquier sitio del colchón protegido por una sencilla costura.

2.- Latas: Muchos cubanos hacen paquetes de billetes o los enrollan y les ponen una liga para optimizar el espacio dentro de una lata de cualquier producto industrial.

3.- Gavetas: En los cuartos de los cubanos siempre hay aunque sea un mueble que tenga una gaveta, aunque también es muy frecuente en escaparates o escritorios, claro, por lo general se usa un candado o se protege con una rara contraseña.

4.- Bolsillos: Un sitio muy utilizado por los cubanos para guardar dinero es en los bolsillos de alguna prenda de ropa vieja y que hace mucho tiempo no se usa y se encuentra justo al fondo de los guardarropas.

5.- Botijas: Esta variante era muy utilizada por nuestros ancestros. Consiste en una vasija, de cualquier índole, en la que se hecha el dinero, se sella y se entierra en el patio de las casas.

6.- Zapatos: Los zapatos más viejos y que hace mucho no se utilizan son los que más se prestan para semejante depósito.

7.- Pinturas: En las casas donde hay grandes cuadros de pinturas en las paredes es muy frecuente que se guarde el dinero justo detrás de los mismos.

8.- Equipos electrodomésticos: Los televisores, radios, ventiladores, batidoras, etc, son muy útiles para esconder el capital de un cubano.

Los principales factores para que las personas guarden su dinero en casa son la desconfianza en los sistemas y las crisis bancarias que en la actualidad están sucediendo hasta en los países conocidos como del primer mundo, claro, normalmente un cubano no tiene conocimientos sobre la utilidad y beneficios de los bancos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba