fbpx

Los cubanos hacen turismo en Venezuela, según gobierno de Maduro: Casi 5000 visitaron isla de Margarita en 11 meses

El gobierno de Nicolás Maduro estrecho aliado del régimen comunista de La Habana dijo que casi 5000 turistas cubanos visitaron Isla Margarita en Venezuela durante los últimos 11 meses luego de que el país sudamericano facilitara los requisitos a los ciudadanos del archipiélago para ingresar a ese destino.

Hoy 3 de febrero arribaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Nueva Esparta 48 nuevos visitantes cubanos para un total de 4.834 turistas hasta la fecha dijo en redes sociales la viceministra de Turismo Internacional Leticia Gómez.



Gómez destacó que los turistas cubanos tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de las bellezas naturales las manifestaciones culturales y la auténtica gastronomía que la isla de Margarita ofrece a quienes la visitan .

Los viajes de los cubanos son posibles gracias a los acuerdos de La Habana y Caracas que permitieron los vuelos en marzo del año pasado entre la capital cubana y la ciudad venezolana de Porlamar en la región insular de Nueva Esparta a la que pertenece Margarita conocida popularmente como la Perla del Caribe.

En declaraciones recientes a la agencia de noticias EFE la presidenta de la Cámara de Turismo neoespartana Viviana de Vethencourt calificó de sumamente positivo que lleguen turistas internacionales porque reactiva y dinamiza la economía de la región y además hace que los demás países volteen las miradas hacia Venezuela .

Un reporte el verano pasado apuntaba que los cubanos que desearan viajar a la isla de Margarita solo necesitaban pagar 30 euros en efectivo para obtener una tarjeta de turismo e ingresar a Venezuela. El costo del documento con una vigencia de 30 días y válido para una sola entrada a Venezuela generó expectativas entre los cubanos con planes de emigrar y reconocen que la vía de Nicaragua resulta mucho más costosa.

Venezuela vendió el paquete de tres noches en 775 dólares o MLC el costo de cuatro noches ascendía a 800 y el de siete noches 870 dólares o MLC. Incluía boleto aéreo de ida y vuelta alojamiento en régimen de media pensión transfer a centros comerciales y lugares de compra y dos maletas de 23 kilos libres de costo.

Por esas fechas el gobierno de Nicolás Maduro celebraba durante una transmisión por la estatal VTV desde el Estado Falcón la llegada de turistas cubanos a Venezuela a quienes consideró visitantes de alta gama .

El ministro de Turismo de Venezuela Alí Padrón Paredes aseguró que los cubanos gastaban un promedio de hasta 5000 dólares en compras en el territorio por tanto dinamizaban la economía del país.

Quería darle una noticia presidente. Gracias a las excelentes relaciones comerciales y de todo tipo que tenemos con Cuba estamos llevando desde La Habana hacia la isla de Margarita dos veces a la semana los vuelos del turismo de compras destacó el funcionario chavista ante Nicolás Maduro.

Este es un turismo de alta gama: el promedio de compras del turismo cubano es de 3000 4000 y 5000 dólares en cuatro días aseguró. Es un turismo de compras que va a dinamizar la economía de Estado Falcón sostuvo el funcionario para el regocijo del gobernante.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba