-univision.com

Los Carretilleros entre las opciones que más vendieron durante 2016 en Cuba según la ONAT

La Oficina Nacional De Estadísticas de Cuba publicó recientemente en su página que los denominados carretilleros figuraron en el tercer lugar de las opciones que más vendieron en 2016 luego de un importante crecimiento con respecto al año anterior.

Según Martí Noticias, un dato referente al 2016 publicado por la institución cubana refiere que el crecimiento de un 93% de los vendedores ambulantes de productos agrícolas estuvo solo detrás de las ventas de los mercados agropecuarios estatales que alcanzaron un 113 % de incremento y de los puntos de ventas particulares con un 111%.

Al decir del mencionado diario, las ventas de los carretilleros y otros puntos privados de productos del agro se dispararon en el último año, pisando los talones al mercado agropecuario estatal pese al estricto control al que son sometidos.

La conductora de Uber más hermosa del mundo, en su país todos quieren ser sus pasajeros

Las cifras divulgadas por la ONAT incluyen además a los mercados agropecuarios de oferta y demanda (75 % de crecimiento), los mercados agropecuarios arrendados (70,5%) y a las cooperativas no agropecuarias conocidas como “mercados agropecuarios”, cuyas ventas alcanzaron un 89,9 %.

- Publicidad -
Los denominados carretilleros figuraron en el tercer lugar de las opciones que más vendieron en 2016 luego de un importante crecimiento con respecto al año anterior. -elnuevoherald.com

El medio de prensa citó al cuentapropista Yoel Espinosa, quien gestiona una cafetería arrendada en Santa Clara y dijo lo siguiente: “Juegan un rol importante porque son los que llegan y te traen los alimentos desde el campo hasta la casa con la mejor calidad (…) El Estado tendría que darle más apertura debido a que son los que de verdad están llegando a las puertas de los necesitados”.

Espinosa dijo que el éxito de estos emprendedores se debe en parte al sentido que le dan al trabajo. “Tienen sentido de pertenencia, no trabajan por un sueldo sino por las ganancias que van a generar según su gestión”, expresó.

Fuente: M.N.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Los piratas que transitaban el mar de Las Antillas, mostraban especial predilección por las costas de...

Son muchos los géneros originarios de Cuba, que son muy buenos e inspiradores, y que invitan...

Cuba está en un proceso de luto de 9 días tras la muerte de Fidel Castro,...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA