fbpx

Los Caneyes, uno de los más emblemáticos hoteles de Villa Clara

El hotel Los Caneyes, uno de los más emblemáticos de la provincia de Villa Clara, se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Santa Clara, y a unos 277 kilómetros de La Habana.



Bajo frondosos árboles y cocoteros, y cubierto de helechos arborescentes y curujeyes, este complejo de tres estrellas hace alusión a una aldea indígena, tanto por la disposición de sus cabañas aisladas en forma de bohíos o caneyes, el uso de la madera, el bambú y el guano.

Se trata de una de las instalaciones turísticas más sugerentes de cuantas el visitante puede encontrarse en la isla de Cuba, baste decir que fue construida a imagen y semejanza de un batey taíno.

Llama la atención las numerosas especies de aves que tienen cobija en este recinto, y que anidan en el tronco de los árboles, su fronda, e incluso sobre algunos de los tótems tallados en madera, para remedar la cosmogonía taina.

Sin embargo, no hay que exagerar, pues más allá de la fachada y de la rusticidad de sus edificaciones, si algo distingue a los caneyes es esa capacidad para combinar lo ancestral con lo moderno.

Ello lo demuestran sus dos piscinas, de las cuales una es para niños, pero ambas con una ubicación bien céntrica, y acondicionadas con tumbonas y un snack bar. Es delicioso disfrutar de un saoco (agua de coco con ron Havana Club) a la sombro precisamente de los cocoteros que rodean el lugar.

La discoteca-cabaret se encuentra en un caney independiente, y se caracteriza por la presentación nocturna de talentos musicales del territorio, y ofrece la posibilidad de entrada a todos aquellos que lleguen desde la ciudad y quieran disfrutar de su discoteca. Los Caneyes, tienen un restaurante donde se ofrece una buena selección de comida criolla y agradables cócteles, un restaurant buffet, un bar, un pequeño salón de belleza y un gimnasio con diferentes equipos.

Igualmente ofrece opciones de alquiler de autos, animación, tienda, cajas de seguridad, servicios de cambio de moneda, estacionamiento, galería de arte, jacuzzi, salas de masajes, sala de convenciones, servicio de médicos y conexión a internet.

Excelente ubicación
Por su cercanía a Santa Clara, propicia excursiones y paseos por diferentes espacios de interés, como es el centro histórico de la ciudad o el Conjunto escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, donde reposan los restos del controversial guerrillero.

Se trata de una excelente opción, algunos aseguran que la mejor, dentro de las alternativas de alojamiento en la ciudad de Santa Clara, pues ofrece una estadía citadina y periférica a la vez, combinando los valores de la urbe con los encantos naturales de sus zonas campestres.

Se trata de una magnífica opción para familias que viajen con niños pequeños, pues suele encantarles el lugar como quiera que se ofrecen servicios personalizados para los menores, y les posibilita el intercambio o la contemplación de especies animales nobles. Es la más económica de las opciones para excursionistas que viajen individualmente o en grupo, sin que ello implique mella a la calidad del servicio, sólo téngase en cuenta que la instalación es vieja ya, pues fue creada en 1966, y ese ha sido quizás el factor que abarata sus costos.

Por lo demás, le aseguramos que tendrá una excelente estadía en Los Caneyes, desde esas agradables habitaciones con formas de cabinas octagonales, independientes, de madera, con techos de palma y pisos de cerámica.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba