il_570xN.604321560_lwpa

Los amuletos que usan los cubanos para la buena y la mala suerte

Podriamos decir que en cualquier parte del mundo y en particular los cubanos para contrarrestar la mala suerte del martes 13, el viernes 13, o cualquier momento, usamos amuletos como tréboles de cuatro hojas, ajos, campanas o cascabeles, visten de rojo, patas de conejo, cuarzos, listones rojos, estampitas de santos protectores, hojas de ruda, y otros inimaginables. Además de esto, también se suele prender velas blancas para evitar que espíritus malignos entren en el hogar.

Los cubanos le concedemos a esos amuletos tradicionales múltiples y variadas funciones. Por ejemplo, nos sirven para ahuyentar la mala suerte, las perniciosas influencias, el mal de ojo. Y según nuestras creencias, igual nos proporcionan salud, amor, prosperidad, fortuna, fama y seguridad, entre otros muchos “beneficios”.

Para la buena suerte utilizamos las herraduras de hierro, ubicadas detrás de la puerta de nuestros hogares, que hayan tenido uso preferentemente, con las puntas hacia abajo, adornada o no con una cinta roja. No pocos en Cuba portan minúsculas herraduras en sus cadenas al cuello y las mujeres en pulseras.

Así era el lujoso barrio del Vedado en sus primeros años

- Publicidad -

En la mayoría de las viviendas cubanas los visitantes encontrarán casi sin falta la presencia de un animal ajeno por completo a nuestra fauna: el elefante. Puede ser uno o varios mamíferos, de metal o cerámica, pero para proporcionarnos la buena suerte apetecida deben tener el trasero dirigido hacia la puerta de acceso a la casa. O un buda sonriente de frente a la puerta.

El siempre temido mal de ojo, cargado de envidia u odio, tratamos de prevenirlo de varias formas. Colocando a nuestro bebé un prendedor en su ropita y la cuna con un pequeño azabache, acompañado de un par de Ojitos de Santa Lucía, elaborados en metal plateado o dorado, y de un fragmento en forma de diminuta cuenta de coral rojo.

Si sientes que ningún amuleto puede atraer a tu vida una gran racha de buena suerte, quizá es hora de probar uno dirigido a tu signo del zodiaco.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Mientras expertos en leyes se encuentran estudiando de manera minuciosa toda la jerga diplomática y legal...

El viajero se sorprende cuando a la entrada de la provincia de Matanzas, en el occidente...

San Francisco de Asís fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, y su festividad se...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2018 TERMINOS | POLITICA