mundotkm

“Los alemanes son malos, muy malos”, dice Trump quien espera frenar entrada de carros de ese país a EE.UU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó el jueves su disgusto por el superávit comercial de Alemania durante una reunión con líderes de la Unión Europea en Bruselas. “Los alemanes son malos, muy malos”, dijo Trump, según los participantes de la reunión.

Los participantes le dijeron a DER Spiegel que Trump continuó diciendo: “Vea los millones de autos que están vendiendo a los Estados Unidos Terrible.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mostró su solidaridad con los alemanes en la reunión y contradecía la reprimenda de Trump. El libre comercio beneficia a todos, dijo Juncker. Los participantes en la reunión que hablaron con DER SPIEGEL dijeron que Juncker trató de mantener un tono colegial, pero siguió siendo intransigente en ese punto.

Mayajigua, el pueblo cubano de las aguas maravillosas

Durante la reunión de aproximadamente una hora, Trump se reunió inicialmente con el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker. Después de unos 45 minutos, se les unieron otros, entre ellos el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y la principal diplomática de la UE, Federica Mogherini.
Según un informe publicado en el diario alemán Süddeutsche Zeitung, muchos funcionarios de la UE estaban consternados por lo poco que los estadounidenses parecían conocer sobre la política comercial. Los invitados de Washington parecen no estar conscientes de que los Estados miembros de la UE sólo negocian los tratados comerciales como un bloque. Según el periódico, el principal asesor económico de Trump, Gary Cohn, afirmó durante las reuniones, por ejemplo, que existen diferentes aranceles aduaneros entre los Estados Unidos y Alemania que entre los Estados Unidos y Bélgica.

- Publicidad -
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó el jueves su disgusto por el superávit comercial de Alemania durante una reunión con líderes de la Unión Europea en Bruselas. -argentinaautoblog.com

Durante años, Alemania ha exportado más de lo que importa y Trump ha criticado el superávit comercial del país antes – en una entrevista con el tabloide alemán Bild antes de su inauguración, por ejemplo. En esa entrevista también expresó su frustración por el número de coches alemanes que ve en las calles de Nueva York. “Le diría a BMW si piensan que van a construir una planta en México y vender coches a los Estados Unidos sin un impuesto del 35 por ciento, no va a suceder. Era una clara amenaza para golpear las tarifas punitivas en los automóviles alemanes.

El nuevo presidente de Estados Unidos considera injustos los superávits de Alemania porque significa necesariamente que sus socios comerciales tienen un déficit comercial, los Estados Unidos en este caso. Pero el gobierno alemán también ha sido criticado dentro de la UE por su superávit comercial. En una reciente entrevista con Spiegel, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, también dijo que el excedente era demasiado grande.

Sin embargo, después de numerosas reuniones entre líderes europeos y Trump, junto con varios intentos de explicar la política comercial internacional, la UE consideró que se habían hecho progresos. Sin embargo, como Trump dejó claro el jueves, esa esperanza fue en vano.

Tomado de: Spiegel Online

Deja Tu Opinion..

comentarios

Tras dos años en una lista de vigilancia sobre la trata de personas, EE.UU. ha decidido...

Cuando era apenas un niño, Kirman Méndez realizó su primera talla casera en una gubia. Fue...

Los cubanos somos por excelencia fiesteros. Si hay música, bebida y comida se arma la parranda...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA