fbpx

Locutor cubano Yunior Morales recorre La Habana porque no hay efectivo en los cajeros

Cientos de cubanos denuncian en redes sociales que no hay efectivo en los cajeros automáticos del país.

Esta semana el locutor Yunior Morales recorrió varios sitios en La Habana intentando sacar dinero.



Vas a cualquier cajero y no hay dinero. Y tremendo cristóbal colón bromeó en referencia a las interminables colas.

En un momento del video alguien le pregunta qué hacía por allí. Aquí con hambre hijo tengo hambre pero tengo que sacar antes dinero y no funciona ningún cajero .

Tengo una reunión del CDR en el estómago del hambre que tengo. CDR porque tú sabes el CDR es hambre chivatería y conflicto agregó.

La situción afecta a varias provincias. La prensa oficialista reconoció recientemente la falta de efectivo en Guantánamo.

Ante el actual déficit de billetes en los cajeros automáticos de losBancos de Crédito y Comercio Bandec enGuantánamo los directivos de esa entidad ofrecen como alternativa el pago por caja dentro de las sucursales bancarias para satisfacer la creciente demanda en la extracción de dinero en efectivo dijeron.

Lilian Rosa Saunders especialista provincial en Comunicación y Marketing de Bandec explicó a la radio local que los cajeros automáticos utilizan billetes nuevos o en buen estado pues los viejos o deteriorados se pegan unos a otros y desprenden un polvillo que deteriora el equipo.

Las denuncias en redes no paran. ¿Hasta cuándo la falta de respeto? ¿Se crea una estructura por Banco Metropolitano de la capital del pago y servicios por tarjeta magnética y los cajeros automáticos en su inmensa mayoría o no funcionan o no son abstecidos con prontitud ni a tiempo para que los usuarios de esta red bancaria podamos acceder a nuestro dinero. Caso reiterado: Banco de 23 y 8 en el Vedado a esta hora ya no hay dinero en el único cajero que funciona comentó una usuaria hace unos días.

Al acercarnos a la responsable de la entidad en el Día de hoy nos explica que los cajeros se cargan por horario fue cargado de 8:30 am a 9:am y no se puede cargar más hasta que no estén próximos a las 12 y media para que el cajero quede abastecido hasta mañana porque esa es la indicación que tienen. ¡Por Dios que irracionalidad agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba