fbpx

“Lo tenemos Todo”, empresa Transtur promociona su flota de vehículos en Cuba

La empresa estatal Transtur promocionó en redes sociales su flota de vehículos en Cuba con motivo de la Feria Internacional de Turismo FITCuba2023 inaugurada el lunes en el parque histórico Morro Cabaña de La Habana.

Transtur en FitCuba con la Sucursal mnibus Habana exponiendo una muestra de la flota de vehículos que prestan servicios por todo el país. Elige una ruta lo tenemos Todo publicó este jueves la entidad.



https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/6c33b0b9-462b-4d0c-85a4-aad308b92f06-transtur.jpg

Aunque el post original no tiene hasta el momento expresiones de rechazo otros usuarios lo han compartido y las críticas no se hicieron esperar debido a la aparente disponibilidad de medios y recursos destinados a la actividad turística pese a la aguda crisis que atraviesa el país.

Precisamente uno de los temas señalados fue la carencia de vehículos en los servicios de salud. Pero no hay ambulancias Y la gente esperando y hasta muriendo por falta de ambulancias lamentaron dos cubanos al ver la publicación compartida por el usuario Edmundo Dantés Junior seudónimo .

Todo menos combustible comida agua corriente medicamentos vergüenza etcétera opinó otro. Pero bueno hay gente votando y marchando para que sea así triste realidad que no quieren cambiar por eso mismo hay que dar chucho porque tomarlo en serio ya sería demasiado doloroso ahí publiqué una directa de una muchacha en el Calixto García todos los días pasan cosas parecidas y sigue la votación y la marcha son autómatas escribió un cuarto usuario.

De igual manera señalaron las diferencias en las ofertas a turistas nacionales a quienes ni siquiera les ofrecen transporte para trasladarse a las instalaciones hoteleras. Eso para los turistas extranjeros porque para los nacionales cuando pueden pescar un hotel el transporte va por cuenta propia al menos aquí en Guantánamo es así dijo uno.

Al inaugurar la FITCuba el primer ministro del régimen comunista de La Habana Manuel Marrero aseguró que la isla tenía una infraestructura de calidad en cuanto al turismo. El evento durará hasta el viernes con la presencia de cerca de 573 turoperadores internacionales más de 51 cadenas hoteleras e igual número de líneas aéreas.

El gobierno aprovecha el programa para promocionar los destinos turísticos del archipiélago y la concertación de negocios. A los presentes Marrero expresó: A ustedes les reitero nuestro apoyo y agradecimiento por la confianza que han depositado en nosotros a pesar de las presiones que conocemos que algunos de ustedes reciben por el simple hecho de hacer o mantener negocios con empresas cubanas .

Participar en el desarrollo del turismo cubano es contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. Tengan la confianza en que Cuba ha demostrado muchas veces que poseen la capacidad para superar grandes desafíos por muy difíciles que estos sean aseveró.

Por otra parte no hay retos que no pueda superar el turismo cubano porque tenemos una infraestructura de calidad con todos los servicios y destinos en operaciones y recuperándose de manera acelerada un capital humano con elevada calidad y calificación un amplio legado histórico y cultural al cual se dedica esta feria comentó a continuación.

Pese a los criterios y pronósticos optimistas del régimen la industria enfrenta un declive pronunciado por los efectos de la pandemia y de la invasión de Rusia a Ucrania. De acuerdo con un informe anual de la empresa de estudios de mercado con sede en España ForwardKeys la isla mostró la peor recuperación turística de las Américas en 2022. Aunque Centroamérica y el Caribe lideraron la recuperación de la industria del ocio a nivel global en 2022 Cuba tuvo una caída del 65 en comparación con los visitantes previos a la pandemia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba