fbpx

Lo que debes saber sobre tu equipaje en la Aduana si piensa viajar a Cuba

Todos los que tienen pensado viajar a Cuba deberían conocer algunos aspectos imprescindibles sobre el aspecto del equipaje, su organización y los pagos que se deben efectuar en la Aduana de la Isla por su concepto.



Lo primero que debe saber el viajero es que su equipaje se puede clasificar en dos categorías: acompañado y no acompañado; aunque, al final se valoriza en la Aduana como equipaje único.

El equipaje acompañado es aquel que las personas llevan consigo en el avión o el barco donde realizan la travesía. Forman parte de él tanto los bolsos de mano como las maletas que viajan en las bodegas y que deben ser recogidas con un ticket que entrega la aerolínea en el momento del chequeo del equipaje.

Clasificación del equipaje

Por su parte, el equipaje no acompañado es el que sale o llega después del embarque o del arribo al destino del viaje, tanto por vía marítima como aérea. Estas valijas se recogen en el mismo lugar de destino, en las áreas de carga y depósito que se encuentran designadas para estos menesteres. Para poder recibir el equipaje no acompañado en Cuba es necesario cumplir con tres requisitos indispensables:

1) El propietario del equipaje tiene que haber entrado en realidad en la Isla.

2) El equipa debe proceder del mismo país del que llega su dueño.

3) Se debe realizar el despacho o embarco personalmente o nombre del propietario.

4) El equipaje no puede llegar más de 30 días después del arribo del propietario si fue embarcado por avión y más de 60 si viaja por vía marítima.

Para realizar el pago

En caso de no cumplir con estos requisitos las valijas no clasificarán como equipaje no acompañado y la Aduana las procesara como envío.

Ya en Cuba, el propietario del equipa deberá pagar los aranceles correspondientes. Estos se calculan sumando los valores del equipaje acompañado más el no acompañado, más 2.00 CUP por los servicios aduaneros. La suma de ambos equipajes no puede exceder los 125 Kg y los 1000 punto de equipos electrodomésticos, piezas y partes que se incluyen en estos.

Para evitar malos ratos en la Aduana de Cuba se importante que el viajero haga su equipaje tomando en consideración las regulaciones de la Isla y las políticas de la aerolínea en la que piensa viajar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba