fbpx
comida afrodisiaca

Lo que debes saber sobre la comida afrodisiaca cubana (+ una receta)

Todos los pueblos del mundo creen conocer el los secretos de la comida afrodisiaca perfecta para desarmar la cama y Cuba no es la excepción.



Si en otras latitudes se habla de fresas y chocolate por estos lares se ponderan las virtudes como potenciadores sexuales de la picha del carey macho y las huevas de su hembra; las aletas de tiburón; los crustáceos como langostas y camarones y los testículos y el rabo del toro (que el que esto escribe no se come eso ni muerto, pero bueno); los huevos de pato; el cobo; los ostiones; la jicotea (otro bicho que tampoco me comería); los huevos de codorniz; los cangrejos; el erizo blanco (asumo que sin espinas); el cocodrilo; la jalea real y la miel.

También gozan de fama algunas plantas como el aguacate, la bija, la caña brava, el cocotero; el culantro cimarrón; la cúrbana; el eucalipto; el jengibre, el macío; el mangle prieto; el marañón; el picapica; la raíz de indio y otras. Pero, como norma, en el imaginario popular gozan de mucho menos prestigio que los alimentos de origen animal.

Para terminar les dejo una receta que dicen que es muy efectiva para los que andan de capa caída:

Consomé tropical de aletas de tiburón:

– 200 gramos de hilachas de aletas de tiburón cocidas y deshidratadas

– 30 gramos de mantequilla

– 1 cabeza de cherna

– 1 cabeza de pargo

– 1 cabeza de langosta

– 2 cabezas de camarones

– 2 dientes de ajo

– 1 cebolla mediana

– 1 ají verde

– Ralladura de jengibre al gusto

– 1 hoja de culantro

– 1 zanahoria pequeña

Póngalo todo a cocinar en una cazuela grande con agua hasta que reduzca. Si desea puede agregarle también fideos. Sírvalo al comienzo de la comida como primer plato.

Si usted logra tener éxito en reunir todos los ingredientes para realizar este consomé siéntase seguro en cualquier emprendimiento amoroso; porque merece triunfar en cualquier cosa.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba