fbpx

Llegan a Miami cubanos con parole humanitario detenidos en México

Al menos tres de los siete cubanos con parole humanitario que fueron detenidos por autoridades de Inmigración durante una escala en Ciudad México y conducidos a una estación migratoria fueron liberados y llegaron recientemente a Miami.

Se trata de Yida Dachel y Amehd tres jóvenes que arribaron este martes al Aeropuerto Internacional de Miami sobre las 11 am.



De acuerdo con el reporte de Telemundo 51 en el lugar permanecieron hasta las 4:30 pm teniendo en cuenta el gran volumen de casos de parole humanitario que están procesando.

Según relatan vivieron más de 72 horas de espera y angustia sin saber las causas de la detención y lo que pasaría con ellos en territorio mexicano.

Sin ninguna explicación previa sin nada. Me sentí que estaban violando mis derechos. ¿Cómo no me vas a dar una explicación y me vas a detener injustamente con todos los papeles en regla y todo en orden? Me molesté bastante reseñó Amehd en declaraciones al citado medio.

Por su parte Yida agregó que las autoridades les ofrecieron disculpas y explicaron que la detención se debió a un mal procedimiento al tiempo que les pidieron firmar un certificado médico que respaldaba que habían salido en buenas condiciones físicas.

No nos explicaron nada. Nos sacaron simplemente y nos pidieron disculpas. Discúlpanos estabas legal pero todo fue un mal procedimiento me dijeron. No nos explicaron más nada refirió la migrante cubana.

En tanto Dachel comentó que nunca imaginó que pasaría algo así y que se le cayeron las alas del corazón cuando la detuvieron.

De acuerdo con sus declaraciones el grupo de cubanos detenidos ascendía a diez. Todos fueron conducidos a la estación migratoria de La Agujas en el sureste de Ciudad México donde aún permanecen dos cubanos retenidos.

Yida Dachel y Amehd esperaron la aprobación del nuevo programa migratorio anunciado por el presidente norteamericano Joe Biden a inicios de enero.

El pasado 16 de febrero se tomaron una foto antes de abordar el avión de la aerolínea Aeroméxico en el aeropuerto de Tapachula con destino a la Ciudad de México donde fueron detenidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba