fbpx

Limones-Tuabaquey: un lugar para practicar turismo de naturaleza en Cuba

Consciente del potencial de una región con más de 16 mil kilómetros cuadrados, la Agencia de Viajes Ecotur S.A programa una serie de excursiones a importantes reservas ecológicas como Limones-Tuabaquey, al norte de la principal ciudad del territorio.



El espacio, que incluye el cerro Tuabaquey, el punto más alto de la geografía camagüeyana, con 330 metros sobre el nivel del mar, posee alrededor de 600 especies de plantas, de ellas 232 de árboles maderables y 22 de maderas preciosas, además de aves endémicas de Cuba como el Tocororo y la Cartacuba.

Otro de los sitios que prefieren los turistas , especialmente aquellos de los principales países emisores a la región: Alemania, Reino Unido, Francia y Canadá, resulta la finca La Belén, en Najasa, que conforma una trilogía turística de referencia junto a Zoocriadero de cocodrilos de Minas, y la marina Marlin de la Playa Santa Lucía.

Para Ecotur, más allá de las prestaciones y servicios, el reto es crecer en su propia infraestructura, en especial en una provincia como Camagüey que tiene en la Playa Santa Lucía una de las más importantes barreras coralinas de todo el Caribe.

En recientes declaraciones a la prensa local, el comercial de Ecotur en la provincia, Ángel Ramírez, expresó que para lograr mejores resultados en los servicios se enfocan con mayor rigor profesional, calidad, seguridad y personalidad.

Asimismo para la Agencia resulta vital el acercamiento de los turistas con las comunidades, el propio entorno, el hábitat, flora y fauna, para propiciar una conciencia ambiental y una cultura de respeto.

En Camagüey el turismo de naturaleza para este 2018 presume ya de la implementación de conceptos como ecoturismo, turismo de aventuras y turismo rural, que explotan las potencialidades y la diversidad de las áreas protegidas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba