fbpx

Lilo Vilaplana no pudo reunirse con su madre por una disposición del gobierno de EEUU

“¿Ayúdenme a entender?” pide el director de cine Lilo Vilaplana quien ayer vivió un triste momento al no poder reencontrarse con su madre.

La madre de Vilaplana ciudadana española no pudo viajar a Estados Unidos por una disposición del gobierno de Estados Unidos.



El creador cubano dijo que ayer sufrió hasta las lágrimas. Luego de que su mamá de 80 años no pudo pasar el Día de las madres con su familia en EEUU.

“Mi madre tiene 80 años vive en Cuba es ciudadana española y ha viajado muchas veces a Colombia a Chile Argentina y hasta ha venido a EEUU. Ella pidió su VISApara venir el día de las madres a pasarlo junto a sus nietos y a nosotros” empezó diciendo Vilaplana.

Él explicóque hace cuatro años que no ve a su mamá y todo estaba listo para reencontrarse este sábado.

“Hace cuatro años no nos vemos. El sábado viajaba a Miami y desde el aeropuerto de Camagüey la devolvieron y no la dejaron subir al avión de A A. El argumento que le dieron es que Cuba está entre los países terroristas… Debieron haber dicho: Que el régimen castrista que impera en Cuba es terrorista” explicó.

Lilo Vilaplana lamentó la vigencia de esta disposición que aleja a las familias “Ahora pregunto: La frontera está abierta entran miles de ilegales entre las personas honestas y trabajadoras también de la isla vienen: represores chivatos agentes infiltrados terroristas castristas y mi madre de 80 años con VISA no puede viajar…No pude darle un abrazo a mi madre en un día tan especial como hoy… Hacía muchos años no lloraba. Ayer lloré” dijo el cubano.

En redes sociales el cubano recibió cientos de mensaje de apoyo entre ellos de otra madre separada de su familia por el mismo motivo.

“Así estamos yo tampoco pude ver a mi hijo por el mismo motivo.Tengamos fe en que pronto desaparecerá esta pesadilla” le contestó una cubana.

Desde el año 2021 existe una resolución vigente donde establecen que los cubanos con nacionalidad de un país beneficiado con el programa de exención de visados para viajar a Estados Unidos no pueden utilizar el sistema electrónico de autorización de entrada conocido como ESTA.

En ese año un alto funcionario del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras CBP confirmó esa información al periodista Wilfredo Cancio Isla de Cibercuba.

“Debido a las restricciones para viajeros de países patrocinadores del terrorismo o con doble nacionalidad que vincula a un país patrocinador del terrorismo estamos anulando el beneficio del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje ESTA para esas personas” precisó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba