Leinier Domínguez: campeón de la liga Rusa

Leinier Domínguez: campeón de la liga Rusa
© OnCuba

El día de ayer, 10 de mayo, culminó el Campeonato de Rusia por equipos «Premier League» de ajedrez en las secciones absoluta y femenina. El evento inició el 1ero del presente mes en el Grand Hotel Zhemchuzhina en Sochi, Rusia.

En la primera liga participaron diez equipos que disputaron un torneo por sistema de liga, «todos contra todos». La disputa se realizó en seis tableros respectivamente.

Antes de que se llevara a cabo el evento, diversos medios y seguidores de esta disciplina afirmaron que el equipo favorito era el de de San Petersburgo «Jinete de Bronce» con Nikita Vitiugov y Leinier Domínguez.

Nikita Vitiugov

Nikita Vitiugov. Fuente: Chess DB.

Efectivamente, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez lideró al club San Petersburgo y derrotó en la ronda final al ruso David Paravyan, tras 47 movimientos de una Defensa Siciliana.

Luego, San Petersburgo revalidó la corona en la ronda del viernes contra el equipo Molodezhka, de la región de Tyumen.

Recordemos que a pesar de ser cubano, Domínguez es representante de Estados Unidos en estos torneos de ajedrez. De los seis duelos, los jinetes vencieron en cuatro de ellos. En la tabla general, San Petersburgo lideró con 17 unidades. Por la parte de la puntuación por tableros, también comandaron con 37.5 rayas. En ambas categorías, superaron al Legacy Square Capital de Moscú (15-34.5) y al Sima-Land de Sverdlovsk (15-32.5).

Campeón Leinier Domínguez

Campeón Leinier Domínguez. Fuente: Facebook.

Esta pasó a ser la tercera victoria de Leinier con el equipo del Jinete de Bronce. Hasta el momento lo ha defendido en seis ocasiones. En su debut del 2012 quedó en segundo lugar en la tabla de posiciones. Sus años de victorias fueron en el 2013 y el 2016 y el nuevo triunfo que se suma este año.

Por otra parte, en el área femenina participaron mujeres como Alexandra Kosteniuk, Natalia Pogonina, Olga Girya, Anna Ushenina, entre otras. Allí quedó campeón el equipo Ugra por tercer año consecutivo.

Domínguez fue compartiendo las partidas y resultados con sus seguidores a través de las redes sociales:

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: OnCubaNews / ADN Cuba / DDC / Chess Base.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba