Legisladores cubano-americanos de Florida buscan revocar las relaciones con Cuba lo antes posible.

Legisladores cubano-americanos de Florida buscan revocar las relaciones con Cuba lo antes posible.

MIAMI (AP) – Los legisladores cubanos-americanos de Florida ayudaron a forjar las relaciones de Estados Unidos con la isla durante años hasta que el ex presidente Obama comenzó el deshielo histórico en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Pero bajo el presidente Donald Trump, piensan que podrían volver a dominar la política de Cuba, con un posible retorno a la postura antes del deshielo con el gobierno cubano.

«Hemos tenido más conversaciones con funcionarios de alto nivel de Trump que teníamos en ocho años de la administración Obama», dijo el diputado Mario Díaz-Balart, uno de un puñado de republicanos miembros del Congreso de la Florida que durante mucho tiempo desempeñó un destacado papel en la política exterior de Estados Unidos relacionada con Cuba.

Lo que Díaz-Balart y otros legisladores cubano-americanos esperan es que su renovado acceso al gobierno estadounidense bajo el liderazgo de Trump les ayude a revertir las medidas tomadas por el presidente Barack Obama y el presidente Raúl Castro para normalizar las relaciones entre los dos países.

«Todo va a ser muy diferente», predijo el representante republicano Carlos Curbelo, otro republicano de Miami que dijo que se sentía excluido por Obama.

Díaz-Balart y otros legisladores cubano-americanos quieren que la política de Estados Unidos vuelva a donde estaban las cosas antes de diciembre de 2014.

La representante Ileana Ros-Lehtinen, otra delegada de la Florida, recientemente envió una carta al gobierno de Trump pidiendo una política enfocada en «libertad, democracia, estado de derecho y respeto a los derechos humanos»

Hace cumplir las sanciones escritas en la ley de los Estados Unidos. El senador Marco Rubio, ha criticado lo que él llama «la política fallida de Cuba», y recientemente dijo que esperaba que Trump revertiría la orden del gobierno anterior de detener el programa de asilo para médicos.

Fuentes: AP

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba