fbpx

«Le hubiese pasado algo a mi hija y se limpian las manos», denuncia madre cubana

Les voy a contar mi historia para que no le suceda a alguien más dijo este martes la madre cubana Karen Chavelis Camacho Pérez antes de explicar cómo salvó a su hija gracias a una segunda opinión médica.

Mi hija el lunes a las 3 de la mañana se levanta pidiéndome agua. Yo le doy pero la noto que está temblando y le pregunto si quería comer algo porque ella no quiso comer nada en todo el día me dice que sí .



Cuando me voy a virar empieza a vomitar las bilis y el agua que le había dado. Salgo corriendo con mi abuelo y mi hermana para el policlínico. Allí le ponen un gravinol me dicen que la lleve al hospital .

Salgo para el Aballi la doctora del Aballi me dice que es algo viral me la manda para la casa con un tratamiento que no llevaba ella pero yo no me conformo con lo que me dice. Nosotras las madres conocemos a nuestros hijos .

A las dos horas le introduzco un poquito de agua y vuelve a vomitar y decidí correr hacia otro hospital que la verdad no tengo queja. El hospital es Juan Manuel Márquez el pediátrico de Marianao. Cuando llegué muy buenas atenciones. Al momento la doctora cuando le expliqué todo lo que había pasado nada más que vio a mi hija me dijo que estaba deshidratada .

Le ponen un suero y llaman a los demás médicos que estaban de guardia para que vean a mi niña y le mandan hacer unos análisis que en el Aballi dijeron que no había que hacer análisis. El resultado fue que mi hija estaba haciendo una hipoglicemia. Tenía la azúcar en 2 .

Uno de los doctores me dijo que si no hubiese llevado a mi hija a tiempo se hubiese muerto. Con esto les digo que no se conformen con una sola valoración. Voy a demandar al hospital Aballi por no tratar bien a los pacientes porque esa doctora que estaba de guardia no está especializada para atender un pediátrico .

Le hubiese pasado algo a mi hija y se limpian las manos. Ese Hospital no sirve ese día sólo había un médico no había más .

Le doy gracias primeramente a Dios y a los doctores del Juan Manuel Márquez que la verdad son muy buenos en lo que hacen y no solo valora uno sino que entre todos se ayudan. No lleven a sus hijos a al Aballi. Ya mi hija está bien gracias a todo el que me ha ayudado y a todos los que se han preocupado concluyó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/d7ee6bdd-f6f0-43be-b492-99375eb8c264-Captura de pantalla 2023-02-21 a las 14.25.44.png

Otra madre cubana contó que le pasó algo parecido. Tengo un bebé de dos años y lo veo con catarro y fiebre desde el miércoles. Entonces recurro al hospital la Balear donde me atiende un médico y le manda a hacer una placa. En la placa él me explica que el niño tienebien sus pulmones que era algo viral .

Bueno el niño sigue con fiebre alta decaído y lo veo respirando feo. Cuando lo veo así me asusto y vengo ayer en la mañana para el Pediátrico de Centro Habana y le comento a la doctora y le enseño la placa de mi niño a lo que ella se queda asombrada y me manda a hacer otra placa al bebé .

Resulta ser que mi niño tiene bronconeumonía y al momento me lo dejan ingresado y con tratamiento en vena. Los médicos de la Balear todos con el telefonito en la mano y si me hubiese guiado por él no sé qué hubiese pasado con mi hijo hoy .

Tengan conciencia somos seres humanos y ellos son niños pequeños que no saben ni tienen culpa de nada. Por Dios hagan mejor su trabajo. No todos porque aquí verdaderamente me han dado una atención que para qué pero es como tú dices mima nunca podemos quedarnos con un solo criterio médico agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba