Le dan 15 años de cárcel a mujer que le destrozó la mandíbula con un ladrillo a un abuelito hispano

Le dan 15 años de cárcel a mujer que le destrozó la mandíbula con un ladrillo a un abuelito hispano
© AP Photo/Damian Dova

En un desafortunado evento que dejó a muchos hispanos en los Estados Unidos enfurecidos, finalmente ha llegado a su fin. Sucedió en Willowbrook, Los Angeles cuando Laquisha Jones, de 30 años, de Los Ángeles lo insultó, lo empujó contra el suelo y lo golpeó con un ladrillo destrozandole la mandíbula y rompiéndole varias costillas a Rodolfo Rodríguez, un abuelito de 92 años.

El ataque ocurrió el 4 de julio de 2018, segun contó la víctima, el caminaba por el vecindario donde vive su hija cuando trató de adelantar a Jones que caminaba por la misma acera junto a su hijo; fue entonces cuando, tropezó con el hijo de la mujer, desatando la furia sobre el anciano.

Según algunos testigos que vieron el ataque la mujer le gritaba a Rodríguez “devuélvete a tu país” mientras le propinaba golpes con un ladrillo de cemento en la cara.

Luego que Jones fue arrestada se supo que ella estaba en libertad condicional cuando atacó a Rodríguez a causa de una condena previa por hacer amenazas criminales. En su aparición en la corte, se le fijó una fianza a Jones de 200,000 dólares donde fue acusada de abuso de ancianos por delitos graves, y uso de un arma letal.

Finalmente, este pasado jueves fue sentenciada Laquisha Jones a 15 años tras las rejas. La policía dijo que parte del razonamiento de la larga sentencia es que hay evidencia de que fue un crimen de odio.

Rodolfo Rodríguez se ha recuperado por completo, pero pasó más de una semana en el hospital. Tenía una hemorragia cerebral leve y dice que tiene suerte de estar vivo.

Escrito por: Redacción - LD, usando información de: Univision.com.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba