fbpx

Laura Gómez-Lacueva, actriz de ‘La que se avecina’, fallece a los 48 años

La actriz española Laura Gómez Lacueva conocida especialmente por su participación en la serie La que se avecina ha muerto este 30 de marzo a los 48 años tras una larga enfermedad.

De acuerdo con lo que publica el diario El Mundo la artista que queda también en la memoria del público por su intervención en otras populares series de televisión como El Pueblo o Aída sufría cáncer y se encontraba muy baja de defensas .



Aunque había pospuesto la última de sus grabaciones Gómez Lacueva se mantuvo trabajando a pesar de la terrible enfermedad que padecía. De hecho aparecerá en la decimocuarta temporada de La que se avecina y en la última de El Pueblo .

Gómez Lacueva estudió interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de su natal Zaragoza y siempre manifestó su deseo de ser actriz.

De niña ya jugaba a ser actriz con mi prima y mis vecinas. Soñaba con representar historias de teatro que yo misma me inventaba dijo una vez entrevistada la versátil actriz.

Tras formarse en la ciudad aragonesa siguió preparándose en Madrid y en París hasta convertirse en una artista multidisciplinar con aptitudes para la interpretación la danza y el canto. Tan es así que en 1998 formó su propia compañía clown Muac Teatro .

Con una larga y prolífica carrera en Aragón donde destacó sobre todo por sus imitaciones en el programa de humor Oregón TV Gómez Lacueva tenía como verdadera pasión el teatro e incluso tenía una compañía propia La Extinta Poética .

La actriz también trabajó en el cine con prestigiosos directores como Paula Ortiz o Javier Fesser.

En su paso por la gran pantalla aparecen películas como De tu ventana a la mía 2011 Incierta Gloria 2017 El Reino 2018 Los futbolísimos 2018 Las Niñas 2020 o Historias lamentables 2020 entre otros largometrajes cortometrajes y documentales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba