fbpx

Las Tunas empató final de béisbol cubano y fuerza séptimo partido

Daniel Castro dio un Grand Slam al final del noveno inning y con ello los Leñadores de las Tunas vencieron hoy a los Azalanes de Granma 6-2, para cerrar la celebración del séptimo juego de la gran final del Campeonato cubano de béisbol.



Así los Tuneros están a solo un triunfo de coronarse por vez primera en la historia del béisbol nacional y con ello, destronar a los campeones Granma.

Para Castro, este se constituyó como el jonrón número 198 en su larga carrera deportiva.

Granma, aupada por su fanaticada, tomó el control del juego en el tercer inning, sin bateos de hit, aprovechando el punto débil de su oponente: la defensa.

Raúl Gonzalez luchó boleto contra el abridor de Las Tunas Vladimir Baños, avanzando a segunda base por sacrificio en toque de bola de Yulexis La Rosa, y seguidamente salió al robo de tercera base; en ese instante el receptor Yosvani Alarcón cometió error en tiro a la antesala y conllevó a la anotación.

A pesar del bajo nivel de pitcheo cubano, el juego transcurrió excelentemente en un duelo de lanzadores entre Baños y el zurdo Leandro Martínez.

El 1-0 se divisaba en la pizarra del estadio Julio Antonio Mella, hasta el sexto inning, cuando Grannma llevó ventaja al anotar otra carrera, impulsada por Guillermo Avilés, con elevado de sacrificio a la zona de seguridad del jardín derecho.

Parecía que los Alazanes iban a la victoria y con ella al campeonato, pero aún quedaba mucho tiempo para decidir.

Las Tunas empató brillantemente al final del sexto inning con dos carreras, impulsadas por Alexander Ayala y Yordanis Alarcón, con sendos sencillos, el último de ellos después de dos outs.

Los seguidores de los Leñadores recuperaron el aliento y las gradas de Mella comenzaron a hacerse sentir. Los tuneros aún soñaban con su primer título en la historia del béisbol nacional.

Desde el octavo inning, el partido quedó íntegramente en el campo de los relevistas: Raidel Martínez por Granma y José Ángel García.

Luego llegó el final, el noveno inning. Granma estaba acorralada y las Tunas a sólo una carrera culminar el séptimo y último partido de la serie.

Después llegó el momento de Daniel Castro, quien desapareció la pelota a la vista de los presentes a lo profundo del jardín central, con bases llenas, para decidir el partido de manera espectacular.

El Mella se convirtió en un espectáculo y de mucha celebración.

Habrá juego hoy, el séptimo de la serie, desde las 14:00 hora local.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba