fbpx

Las tiendas en MLC en Cuba «fue una previsible mentira más»: «no hay nada»

¿Recuerdan el cuento de que las tiendas en MLC eran para recaudar divisas con las que abasteceríamos las tiendas en moneda nacional? Pues no solo fue una previsible mentira más sino que aquí pueden observar que ni siquiera las tiendas en MLC se pueden abastecer a sí mismas denunció este martes Adrián Martínez Cádiz corresponsal de prensa en La Habana de la cadena católica EWTN.

Martínez recorrió alrededor de siete tiendas entre minoristas y mayoristas.



No hay nada. Los mismos 20 o 25 productos en todas. Y ninguno de ellos de primera necesidad. No basta con que llenen los estantes con los mismos productos que no solo de pollo vive el hombre aunque ya hasta el pollo está difícil dijo en Facebook.

Las gallinas estresadas por el bloqueo imperialista ya no ponen huevos. La tierra no da arroz ni azúcar ni papas. Los peces emigraron al norte por la crisis y hasta el mar se siente la escasez que ni sal nos puede dar .

Y yo no sé cómo le explico a un amigo extranjero que en Cuba NO HAY NO HAY NO HAY

Y mientras tanto seguimos esperando. Esperamos a que llegue la electricidad a que llegue el pan el pollo el agua el gas. A que abran la tienda a que llegue mercancía y a que haya conexión. Esperamos la recarga la remesa y el paquetito que van a mandar. Esperamos la conexión a internet. Esperamos el combustible durante días .

Esperamos el bombo y el parole. Esperamos el pasaporte español o la visa que sea. Esperamos a que aparezca el antibiótico o el aparato del asma. Esperamos la patrulla la ambulancia el carro fúnebre. Esperamos el carnet el pasaporte la legalización el turno de la fila para comprar el combo .

Esperamos hace más de 60 años que se acabe el hambre la miseria y la represión. Y mientras esperamos hay a quienes se les acaba el tiempo y hay quien aun estando muerto espera un día poder ver en esta tierra un pueblo valiente libre y con dignidad .

El socialismo avanza para que al pueblo nos duela señaló Martínez con fotos del mercado de 3ra y 70 en Playa.

Un cubano contó que hace alrededor de un mes un señor de allí mismo intentó prohibirle hacer fotos. Ante mi pregunta de cuál ley prohíbe que yo tome fotos aquí . Su respuesta fue: es que hacen fotos de algún estante vacío para luego subirlas a Internet cuando esta esuna de las tiendas más surtidas de La Habana . Pues no quiero yo ver las menos surtidas .

Que lamentable que autoridades no democráticas que suelen decir que aman a su pueblo lo tienen sumergido en el hambre. La comunidad internacional ya conoce la senda del sistema comunista: la destrucción total de sus pueblos por hambre yrepresión. La historia lo demuestra y Cuba duele y duele en el alma y el corazón. Duele en los niños en los ancianos en los enfermos en los presos en las amas de casa en los obreros asalariados en la pensión de los jubilados en la familia dividida. En fin duele ¡y duele muchoooo expresaron cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba