fbpx

Las fotos de Fidel Castro jugando baloncesto más curiosas y que de seguro jamás has visto (+ Galería de Fotos en Alta Calidad)

Aunque el béisbol es el deporte nacional de facto de Cuba, el líder del país, Fidel Castro, fue un jugador apasionado de un juego diferente: el baloncesto.



Fidel Castro, con 6 pies y 3 pulgadas de altura, fue un jugador ferozmente competitivo durante sus años de escuela secundaria en El Colegio de Belén, en La Habana, dedicando más de sus energías al baloncesto, béisbol, atletismo y tenis de mesa que a actividades académicas.
Castro disfrutaba los deportes como una oportunidad para mostrar su destreza atlética y demostrar que podía sobresalir en cualquier cosa, un hábito que continuó después de tomar el control del país en 1959.
Además de ser una avenida ideal para exhibir sus hábiles habilidades de manejo de la pelota, Castro también creía que el baloncesto tenía un poderoso simbolismo e incluso valor de entrenamiento para los jóvenes revolucionarios.
Castro continuó jugando con regularidad en privado y durante visitas de Estado en todo el mundo. Finalmente abandonó el juego en 1982, a la edad de 56 años, después de que se rompió un dedo del pie defendiendo su territorio en un partido particularmente acalorado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba