Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Las cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

El convoy que transportaba las cenizas de Fidel Castro, cerró el sábado un viaje a toda la isla, llegando a la cuna de la revolución en Santiago de Cuba para una gran ceremonia antes de su entierro.

La primera parada del convoy fue en el Parque Céspedes, frente al mismo edificio donde Castro, de pie en el balcón, pronunció un discurso de victoria tras el triunfo de su revolución en 1959.

La multitud, al igual que otros a lo largo de los cuatro días, a 900 kilómetros de La Habana, gritó “¡Soy Fidel!”

La Tremenda Corte, el programa humorístico radial más famoso de Cuba en Latinoamérica

El presidente Raúl Castro, pronunciará un discurso durante un tributo masivo con dignatarios extranjeros en la ciudad oriental el sábado por la noche.

Después de un período de duelo de nueve días, los restos serán enterrados en una ceremonia privada el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, donde está sepultado el héroe del siglo 19, José Martí.

- Publicidad -

El gobierno cubano ya encabezó una gran manifestación con dos docenas de presidentes extranjeros en La Habana el martes, pero Santiago ocupa un lugar especial en la vida de Castro.

“Esta es la cuna, todo empezó aquí”, dijo Víctor Rivera Coca, de 52 años, un cocinero que vino de la ciudad de Las Tunas con su esposa y su hijo de tres años.

El 26 de julio de 1953, los hermanos Castro lanzaron un ataque fallido contra el cuartel militar de Moncada en Santiago. Mientras los rebeldes fueron encarcelados, el ataque puso a Castro en el mapa y eventualmente iría al exilio en México.

“Condéname, no importa, La historia me absolverá.” Fidel Castro

Fuentes: ACN

Deja Tu Opinion..

comentarios

La administración compartida con compañías extranjeras ha elevado los niveles de comercialización y calidad en dos...

Cuando aparecía aquel señor ya entrado en años, con la lata que en algún momento almacenó...

Tal como su nombre lo anuncia, Playa Paraíso, es el paraíso tomando forma en la costa...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2018 TERMINOS | POLITICA