fbpx
Largas colas para adquirir gasolina en La Habana
14yMedio

Largas colas para adquirir gasolina en La Habana

Diversos reportes provenientes de La Habana aseguran que no hay gasolina en la capital. Gracias a fotos y vídeos que están circulando en las redes sociales se pueden apreciar colas de hasta tres cuadras e incluso más, en las gasolineras. 



«Hay poco combustible y, cuando entra, abastecen las más concurridas y caras pero los barrios del interior apenas reciben», aseguró un conductor de taxi al diario CiberCuba el día de ayer. 

Por otro lado, Alexander Barroso, quien trabaja como como chofer transportando frutas desde otras provincias hacia La Habana, comunicó al diario 14yMedio que «no hay gasolina» fue la respuesta que más obtuvo este pasado miércoles.

Largas filas para adquirir gasolina en La Habana
Largas filas para adquirir gasolina en La Habana. Fuente: CiberCuba.

Barroso realizó un recorrido por varias gasolineras y, según cuenta, donde quiera que llegaba la respuesta era “no hay, se acabó”. El día de ayer, comentó a este medio que la última vez que pudo llenar el tanque fue el día lunes en L y 17.

De igual forma, los habitantes de la capital han publicado varias fotos donde se pueden ver las largas colas que deben realizar para obtener la gasolina. El siguiente video recorre las inmediaciones del servicentro Tángana, en el malecón. El mismo muestra una larga fila que da la vuelta a la manzana.

https://youtu.be/ykyJ9ak0_I8

Fuente: Periódico Cubano

Respuesta de las autoridades ante falta de gasolina en La Habana

Aunque hasta el momento no se había hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto, el día de hoy el director del departamento de Comercialización Combustibles CUPET, explicó en televisión nacional la razón del déficit de combustible.

Tomás Pérez Álvarez explicó que se están viendo colas en los servicentros debido a un déficit en la distribución de gasolina B-90 y B-94, lo que el pueblo conoce como gasolina regular y gasolina especial. Asimismo, Pérez aseguró que como parte de la logística que se está llevando a cabo para resolver el problema, están trayendo carros de apoyo de otras provincias (en el caso de la B-90). 

Fuente: CubaDebate

Según sus propias palabras, la situación ya debería estabilizarse el día de mañana en horas de la tarde. Por otra parte, en el caso de la gasolina especial, se estima que se resolverá el problema el día lunes o en horas de la mañana del día martes a más tardar. 

El director del CUPET aseguró que esta situación se debe, en parte, a que aumentó en un 20% el número de vehículos que están circulando en este momento en las calles de la capital. 

Aseguró que este fenómeno acade en diversas zonas del país pero sobretodo en La Habana. Esto se debe a que en la capital existe un mayor consumo de gasolina, el cual representa un aproximado del 32% total.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CiberCuba / 14yMedio / PeriódicoCubano

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba