fbpx

Laguna de Guanaroca: No te pierdas este exclusivo destino para los amantes del turismo de naturaleza en Cuba (+ Video)

Para los que aman el turismo de naturaleza o ecoturismo uno de los mejores destinos que pueden encontrar en Cuba es la Laguna de Guanaroca en la provincia de Cienfuegos. Situada a sólo 12 kilómetros al sudeste de la bahía de Cienfuegos se puede visitar tomando un taxi en la ciudad o apuntándose a una de las excursiones que ofrecen las agencias de turismo que la incluyen en su itinerarios.



Guanaroca forma parte de la única área protegida que existe en la sureña provincia: el refugio de fauna «Laguna de Guanaroca – Yaguanabo – El Nicho» y que se extiende por una superficie de 6 000 hectáreas.

En el recorrido que se ofrece en por la laguna, los viajeros pueden disfrutar de un sendero de naturaleza en el que se observan la gran cantidad de aves que habitan en la laguna como águilas pescadoras, garzas y pelicanos; además de la exuberante vegetación que alcanza hasta 65 plantas endémicas.

En el recorrido que se ofrece en por la laguna, los viajeros pueden disfrutar de un sendero de naturaleza

Los especialistas estiman que unas 170 especies de aves viven en la Laguna de Guanaroca, junto con unas siete especies de mamíferos, una decena de réptiles y centenares de peces, crustáceos y moluscos.

Tras recorrer en pocos minutos el sendero que termina en el embarcadero, los visitantes tienen la posibilidad de abordar los botes para navegar por la salobre laguna, formada por la acumulación de las aguas del río Arimao antes de desembocar en la bahía cienfueguera. Los botes son guiados por debajo del puente de Guanaroca hasta Cayo Ocampo y de ahí hasta las cercanías de Rancho Luna.

Entre los que visitan este natural paraje causan sensación los flamencos rosados que abundan por centenares cuando no se encuentran en medio de su período migratorio.

Guanaroca es, además, el mayor criadero de camarones de Cienfuegos, por lo que no sorprende observar a los pescadores en medio de sus faenas navegando en medio de los manglares.

Para todos los que visitan Cienfuegos, llegarse hasta la Laguna de Guanaroca puede resultar un excelente complemento que permite apreciar los regalos que la madre naturaleza prodigó a la mayor de las Antillas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba