fbpx

La Zorra y El Cuervo, el famoso sótano de la Rampa habanera donde se respira jazz (+ Fotos)

La zona del Vedado está plagada de centros nocturnos que ofrecen los más variados entretenimientos. Es aquí donde se encuentra ubicado el famoso club de jazz La Zorra y el Cuervo, en el sótano de un edificio de la Rampa habanera.



A finales de los años 50, ya el cabaret Tropicana daba de que hablar y en nuestro país existía un gran ambiente de casinos y lujos, hubo en el medio del Vedado un club de jazz, bastante pequeño, que se llamaba Habana-1900

Este pequeño lugar era muy frecuentado por personas del ámbito musical y bohemio, principalmente de la capital. Fue así que se hizo rutina la presentación los domingos de jazzistas provenientes de Miami. Así se hizo de fama el local, recibiendo invitados como fueran el trío de Sara Vaughan, Zoot Sim entro otros de mucha importancia para este género musical.

El famoso club de jazz La Zorra y el Cuervo está en el sótano de un edificio de la Rampa habanera.

Luego de casi 40 años se volvió a abrir este lugar, aunque ahora con el nombre de la Zorra y el Cuervo. Su apertura es a las 10:00 de la noche todos los días de la semana y recibe a un público que es diferente y comprometido con esta música. El público que asiste mayormente a este espacio es integrado principalmente por artistas, estudiantes y extranjeros deseosos de disfrutar de los magníficos shows que se realizan en este lugar.

En el transcurso de los últimos años han sido múltiples las personalidades artísticas que han pasado por ese escenario, Wynton Marsalis y George Benson o algunos productores como Ry Cooder, quien ha grabado tres discos en nuestro país en alrededor de un año, siendo uno de los discos grabado con el Buena Vista Social Club.

u apertura es a las 10:00 de la noche todos los días de la semana

Este lugar se ha convertido en un ícono para los fanáticos del jazz y ha sido incluido dentro de los lugares de giras para las grandes estrellas del jazz internacional.

Este es uno de los lugares que atrae a los músicos cubanos más importantes del momento ya sean figuras en reciente alza o algunas de las más importantes dentro del bolero, el feeling, el rap, el son, o la canción de autor. Aquí han tocado George Benson y Chucho Valdés.

Este lugar se ha convertido en un ícono para los fanáticos del jazz

En las noches este lugar se convierte en una animada tertulia con excelentes intérpretes grupales y solistas, hasta bien tarde en la noche. Esto junto a un público de las más diferentes culturas y gustos que acuden a este lugar hacen maravillas en la casa del jazz.

Es normal que se realicen descargas antológicas producidas por el estado del que se llena el público cuando se unen el mejor jazz latino con el ron Havana Club.

Este se ha convertido en el lugar preferido por muchos para disfrutar del mejor jazz cubano e internacional en toda la ciudad.

En las noches este lugar se convierte en una animada tertulia con excelentes intérpretes grupales y solistas

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba