fbpx

La UNEAC también sale en defensa de Buena Fe y los cubanos están hartos

Los cubanos no se han quedado callados ante el pronunciamiento de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC al dúo Buena Fe tras la cancelación de conciertos en Europa.

Claro empiecen por aceptar que Celia Cruz es cubana Willy Chirino y tantos otros artistas cubanos han tenido a otros como Varela Los Aldeanos Frank Delgado censurados… ¿y ahora me hablan de cultura y libertad de expresión? dijo Sandro Santos en los comentarios del medio oficialista Cubadebate en Facebook.



Yo no tengo problema conlo que piense Buena Fe es su derecho pero hablamos cuando en el mismo país puedan tocar ellos y Willy Chirino y cada cual escoja a dónde quiere ir. Eso es libertad agregó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/969d08bb-4a99-46fe-9087-144b0eac11f4-347586239_913901066582536_9052751819253748312_n.jpg

Según la UNEAC la cancelación de conciertos de Buena se trata de un atentado contra la civilidad de un manifiesto desprecio a la cultura y a quienes defendemos el derecho a hacer nuestra obra desde esta Isla bloqueada y calumniada .

Con un grupo músical sienten indignación pero no sienten indignación con el hambre y la miseria que está pasando el pueblo. Todos ustedes la UNEAC son unos títeres de la política la ideología y la publicidad de cultura no tienen nada. Cínicos respondió Marcos Antonio Cantallops.

La gran Celia Cruz murió y jamás pudo volver a cantar en su patria. Willy Chirino jamás lo ha podido hacer y así muchísimos artistas que tampoco han podido y es su patria la tierra que los vio nacer la de todos los cubanos estén donde estén y piensencomo piensen. ¿Entonces? ¿Qué me importa a mí Buena Fe Mala Fe regular de o lo que sea que los censuren y no puedan cantar en otro país. Cada cual permite en su casa lo que les da la gana. No es obligado dijo Maricel Mena.

No entiendo tanta indignación con eso porque que yo sepa aquí en Cuba hacen cosas peores y lo ven como normal. Por ejemplo cantante que expresa algo en contra del comunismo no puede cantar en Cuba así es con todo: pintor actriz de cualquier rama de la cultura. Eneste siglo aún existe el destierro a médicos y deportistas que se quedan por mejorar su futuro. Entonces defienden a ese grupo y son ciegos a todas esas violaciones que aquí se cometen diariamente comentó Leodán Hernández.

Bueno ya que abogamos por el amor y la libre expresión artística entonces también complázcannos en ver a Los Aldeanos en nuestro país un sueño de mi adolescencia que no pude cumplir. Los pocos conciertos que les permitieron dar o más bien dieron aescondidas se tenían que manejar con un nivel de secretismo que nunca pude asistir a uno porque no me enteraba. O que tal permítanle a mi padre ver a Willy Chirino que venga a nuestro país apuntó Nelson Rodríguez Do Oliveira.

Y así en ves de agradecer tantos españoles agradecemos cubanos por hacer posible la presentación de artistas auténticamente cubanos en nuestra patria con interés de tocar para nosotros. Los cubanos tenemos tanto derecho de ver nuestros ídolos artísticos como los españoles de disfrutar de los suyos. Hay que ser recíprocos: no solo nos preocupemos por complacer al público extranjero también piensen en el interno. ¿Qué les parece la iniciativa? agregó.

El que a hierro mata a hierro muere es el karma. La censura en Cuba es como los salideros de acueducto así que no se extrañen. Pónganse para la producción de alimentos y tratar de bajar la inflación y dejen a estos dos que aquí hay cosas que están peores por Dios dijo Alexi Vasallo Corzo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba