fbpx

La última columna de Carlos Alberto Montaner

El periodista escritor y político cubanoCarlos Alberto Montaner se despidió de sus lectores con una última columna publicada en varios medios de prensa este jueves.

Me jubilo sin júbilo alguno. Me retiro del columnismo. Mis columnas durante años las distribuyó mi colaboradora más estrecha Lucía Guerra. He cumplido 80 años. Padezco Parálisis Supranuclear Progresiva.El nombre lo dice todo inició su texto el reconocido periodista.



Según explicó la enfermedad se la diagnosticaron en el hospital Gregorio Marañón uno de los mejores de España tras una resonancia magnética. Tres personas por cada 100 000 la padecen. No es contagiosa ni heredada. No hay cura para ella. No se sabe cómo comienza ni por qué se origina. Es de la familia del parkinsonismo pero sin temblores. De ahí la confusión en el diagnóstico. Se caracteriza por impedirme conversar bien y leer más allá de los titulares agregó.

Montaner agradeció a su esposa Linda y a su hija Gina quienes le leen cada día los periódicos para mantenerse informado. No obstante aclaró su padecimiento le impide escribir bien una profesión que ha desarrollado por más de 50 años.

He tenido la oportunidad de escribir en los mejores periódicos de América Latina de España y de USA…Al final de mis memorias Sin ir más lejos publicadas por Silvia Matute en Debate editora también de Penguin Random House en español cité al filósofo Julián Marías por su humilde frase. Hoy lo vuelvo a hacer: Hice lo que pude . concluyó.

A mediados del año pasado Carlos Alberto Montaner se despidió de sus programas de radio.

Jamás he sentido la intromisión de un director de programación o de nadie. He dicho todo lo que he querido decir aclaró Montaner en ese momento.

Por ahora el Parkinson me ha permitido escribir. Espero que se conserve agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba