La provincia de Sancti Spíritus ya cuenta restablecido completamente sus circuitos eléctricos

La provincia de Sancti Spíritus ya cuenta restablecido completamente sus circuitos eléctricos

Tras 18 días de intenso trabajo la provincia Sancti Spíritus declaró que ya la Empresa Eléctrica del territorio restableció los servicios a sus 190 828 clientes.

De acuerdo con Misael Rodríguez, director general de la entidad, las labores más complejas durante la etapa de restablecimiento fueron en las comunidades rurales de Yaguajay, el territorio espirituano más afectado por el paso del huracán Irma; Topes de Collantes y en las serranías fomentenses y otras localidades montañosas de Trinidad.

De forma general, según las estadísticas, se trabajó en 113 circuitos y se habilitaron 443 postes eléctricos y 44 transformadores.

Para ello se necesitaron, según explicó el directivo, las manos de 500 especialistas de su entidad, así como el accionar de brigadas mixtas y el apoyo de varios organismos del territorio.

Aunque desde el paso del huracán no se descansó un solo instante en predios espirituanos para devolverle su luz,  tres brigadas de la rama eléctrica de este territorio laboraron en el municipio avileño de Chambas.

En Sancti Spíritus continúan las labores de recuperación para poco a poco devolverle la imagen legendaria característica de la provincia.

Otros artículos que te pueden interesar:

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal de Cuba, aun sin prestar servicio

Escrito por: .




1 2 262