La primera mujer astronauta de origen cubano viajará al espacio

La primera mujer astronauta de origen cubano viajará al espacio

La Nasa tomó la decisión de retirar de su equipo de astronautas de su próxima misión espacial, a la mujer Jeanette Epps, quien estaba cerca de convertirse en la primera mujer de raza negra en formar parte de una Estación Espacial Internacional.

Luego de su retiro sin ningún justificativo, La Nasa anunció el reemplazo y agregó a su equipo a la joven mujer Serene Aunon- Chancellor.

Aunon- Chancellor es hija de Jorge Auñón, quien llegó a los Estados Unidos en 1960, y como ella lo ha manifestado es de su padre que heredó su pasión por la ciencia.

La joven formará parte de la siguiente expedición 56/57 de la Nasa en junio de este año que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Desde el año pasado, cuando supo que formaría parte de esta misión, la joven quien es médica aeroespacial aseguró que el punto clave para que las jóvenes hispanas estudien ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología es que tengan una figura guía durante su niñez y la adolescencia: “La mayor lección que mi padre me enseñó fue trabajar duro, nada reemplaza trabajar duro y la dedicación”, añoró en una entrevista a la agencia EFE.

Serena Auñón-Chancellor será la segunda persona de nacionalidad cubana en viajar al cosmos, el primero fue el guantanamero Arnaldo Tamayo, quien formó parte de una misión espacial en 1980.

 

Escrito por: .