fbpx

«¿La potencia médica a qué está esperando?»: cubanos denuncian problemas para trasladar a enfermos

Ante los problemas con la Salud en Cuba los ciudadanos siguen acudiendo a las redes sociales para exigir soluciones.

Esta foto muestra la situación actual que tiene mi tío Oscar Jiménez ingresado en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola sala de Cirugía en el Hospital Provincial Ciego de Ávila diagnosticado con una cardiopatía isquémica una hepatomegalia y lo más urgente que tiene es una obstrucción en el conducto biliar dijo este miércoles una cubana identificada como Amor HR en Facebook.



Según contó el conducto biliar está al reventar. Lleva más de siete días esperando que ustedes den el bendito resumen clínico para trasladarlo a La Habana porque si mi prima se lo lleva sin ese papel La Habana no lo admite .

Potencia médica ¿a qué están esperando a que muera? ¿Qué es lo que necesitan: lapicero hojas o personal médico? Porque yo no entiendo la demora prolongada por un dichoso papel .

Mis primos llevan días suplicándole y como esta es la hora que aún no se lo han dado no me dan otra opción que difundirlo por esta vía a ver si llega a otras escalas donde sí pueden autorizar dicho papel señaló la cubana residente en Miami que mencionó al presidente designado Miguel Díaz Canel.

La familia no ha actualizado si les dieron el papel para el traslado del cubano a La Habana.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/b2640d11-4670-4641-a261-2776c7c6244f-Captura de pantalla 2023-05-27 a las 11.46.25.png

También la activista Berta Soler líder de las Damas de Blanco denunció este jueves los problemas para el traslado de un mujer después de ocho operaciones.

En Cuba el régimen dice que Cuba es una potencia médica. Les cuento. La paciente Mercedes Cabrera Rodríguez del poblado de Carlos Rojas Jovellanos Matanzas es paciente de Oncología dijo Soler en Facebook.

Según su esposo el día 10 de abril la ingresan en el Hospital Ontológico del Vedado La Habana porque presentó una trombosis mesentérica y al operarla le quitaron 20 centímetro de tripa. La herida está semiabierta. Desde el 10 de abril hasta la altura le han realizado ocho operaciones .

Hoy jueves 25 de mayo le dan el alta médica y no se puede trasladar sino es en camilla por sus condiciones médicas .

Le dice el hospital que no hay transporte ambulancia o SIUM para poder trasladarla no tienen carro ni combustible. Tiene que llegar con un caso herido o grave trasladado de ese municipio Jovellanos según le dice la dirección del hospital para que así este transporte regrese con la paciente y no vacío .

El régimen comunista dice que no hay combustible ¿y de donde abastecen las patrulla policial que diariamente siguen a mi esposo y a mí en las calle? ¿Y para reprimir al pueblo cubano?

De qué potencia médica se habla si no existen medicamentos suturas insumos médicos entre otras cosas en los hospitales de Cuba cuestionó con una foto de la herida de la paciente.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/69fd090e-3961-44cb-b4f9-b5c5fb04218e-Captura de pantalla 2023-05-27 a las 11.46.45.png

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba