La mujer más vieja del mundo comparte sus secretos para llegar a los 117 años

La mujer más vieja del mundo comparte sus secretos para llegar a los 117 años
© Emma Morano Fan Club

El 29 de noviembre de 2016, Emma Morano celebró su 117 años de aniversario y consolidó su lugar como la mujer más vieja del mundo.

La distinción de ser la mujer más vieja no fue nuevo para la mujer italiana, que recibió la certificación oficial de su logro, mientras celebraba su 116 cumpleaños en el año 2015.

Emma Morano nació el 29 de noviembre de 1899 y es la persona registrada como la más vieja del mundo, y la última persona viva que se verificó haber nacido en los años 1800.

Enma Morano con 117 años. FUENTE: telemundo y EFE

Cuando se le pregunta acerca de su secreto para vivir una vida larga y memorable, Morano sin rodeos le dice a cualquier persona que es debido a su capacidad para permanecer soltera durante todos estos años.

La mujer se vio obligada a un matrimonio abusivo cuando tenía sólo 26 años, y después de la pérdida de su hijo de seis meses, Morano salió de la relación.

Ella ha sido una dama soltera desde entonces.

Getty Images

Enma Morano. FUENTE: Getty Images

La mujer cree que la vida de soltera la ayudo hacer una mujer fuerte e independiente, no iba a dejar que otro hombre tratara de «dominarla».

Otro consejo de salud que mantenía a la anciana viva era comer huevos crudos.

Durante décadas, Morano ha comido de dos a tres huevos crudos todos los días como parte de su desayuno.

También dijo que nunca había consumido drogas, que bebía un vaso de brandy casero, y a veces, disfrutaba de un chocolate, pero sobre todo siempre pensaba positivamente del futuro. Evitaba tomar medicamentos.

Este entre otros secretos de su longevidad fue lo que revelo esta mujer para llegar a tan larga vida.

Enma Mora. FUENTE: Emol

En el año 2017 deja de vivir, cuando contaba con la edad de 117 años, en su casa al norte de Italia.

Su vida transcurrió durante tres (3) siglos y recibió como se menciono anteriormente una certificación oficial por su logro cuando cumplía 116 años.

Escrito por: Redacción - LB, usando información de: ViralNova, Wikipedia.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba