fbpx

La modelo cubana Fangia de Mirel viaja a La Habana: Es muy triste lo que se está viviendo

Desde que se marchó a España en el año 1992 la modelo y actriz cubana Fangia de Mirel ha visitado muchísimas veces su isla natal pero nunca la ha encontrado tan “destruida sola triste” como esta vez en que ha ido a La Habana a rodar un spot publicitario de la prestigiosa marca Michael Kors.

Tras haber trabajado con los mejores diseñadores y fotógrafos del mundo y alrededor de una década alejada de los focos Fangia ha ido a Cuba a promocionar la colección de bolsos y de gafas Michael Kors 007 Luxury Versión Habana.



https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/82b4ff9c-1586-4974-87dc-462da90ceb18-image_6483441 (1).JPG

Dueña aún de una clase que la hizo estar dentro de la élite del modelaje esta cubana de más de 50 años cuenta a CubitaNOW que le dio “mucha pena pasar por calles y edificios a punto de caerse y ver que dentro vivían familias”. Así ha caminado por una Habana con “muchos sentimientos encontrados y mucha desilusión”.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/c1677c93-a67e-420c-bb7c-ea6d4d9f825a-image_6483441 (4).JPG

Pero también se ha llevado guardado el recuerdo de una flor de papel que le regaló un niño de ocho o nueve años “que la hace en un segundo y la vende para comer”. “Su sonrisa y un besito” es algo con lo que se queda para siempre en el corazón. Pero no olvida que “es muy triste lo que se está viviendo en la isla. La gente realmente está mal muy desilusionada y eso que está retratado es el rostro de La Habana en estos momentos”.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/31e4252d-9f83-4cae-b8b8-10f1820e657d-image_6483441 (5).JPG

Fangia se siente orgullosa de ser cubana porque “admiro mis raíces la historia de mi país. La historia de los cubanos es inigualable. La risa la picardía la solidaridad la capacidad para sobrevivir y enfrentar situaciones muy tristes y muy difíciles Y después hacer un chiste e invitarte a sonreír: eso sólo lo tiene el cubano”.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/16f345b8-3c0f-4653-9cc2-904a4d2869e5-image_6483441.JPG

Sobre la grabación en La Habana ha precisado que se trata de una cápsula de colección inspirada en la película ‘No time to die’ 2021 que invita a once modelos a convertirse en agentes 007 y “a vivir aventuras a ser mujeres espías con toda la belleza y toda la elegancia la comodidad y la sofisticación que tiene en su ADN la casa Michael Kors”.

Para Fangia a pesar de la decadencia que ha visto en la ciudad La Habana le ha aportado “misterio sensualidad y energía” a una historia donde se mezcla “un folclore diferente” en algunos de los lugares más emblemáticos de Cuba. Ha sido algo “muy lindo” que se ha recreado “con mucho sentimiento con mucho glamour”.

Fangia ha dicho que el reciente rodaje fue “especial” y con una “muy buena vibra” porque ha sido en su tierra natal junto a dos importantes realizadores cubanos: Freddy Loons y Pepe Salom.

“Me ha encantado la profesionalidad de todo el equipo. Han hecho milagros con muy pocos medios pero ha destacado el talento la dedicación el manejo y el cuidado de cada detalle” ha dicho.

En resumen Fangia cree que esta experiencia ha sido un reto para ella como actriz y como modelo para los directores y para el resto del equipo que “han tenido que mover mar aire cielo y tierra para encontrar todas las cosas que necesitábamos para hacer un spot con toda la calidad que exige una casa como la Michael Kors.

En palabras de la artista la nueva colección de la Michael Kors trae como novedad bolsos de gran capacidad con “un diseño sofisticado y de inigualable elegancia” “muy prácticos para viajar y para que quienes como yo llevan muchas cosas en el bolso lleven todo lo que necesitan”.

También ha destacado que esta colección emplea tonos pasteles gris claro blanco roto y blanco inmaculado. En particular Fangia ha llevado un bolso blanco con detalles en dorado “una bolsa cómoda y digna de una agente 007”. “El blanco es el símbolo impecable de la belleza y lo llevamos mucho en el verano” ha recordado.

Por otro lado la artista ha explicado que la mezcla fashion film para promover moda o cualquier otra cosa como un perfume se ha hecho un estilo visto que promover la moda mediante el cine tiene muchas ventajas. Primero “estás entregando un mensaje al mundo mediante una historia” y luego enseñas algo necesario de un modo que “te engancha y te motiva a comprar”.

Para Fangia el ser humano es cinéfilo de por sí. “Hay un romance entre el cine y la moda un amor de siempre y para siempre. La moda en el cine no ha regalado personajes encantadores. Eso hace que el producto que estés viendo sea el más deseado del mundo”.

De acuerdo con esta reconocida modelo actualmente en el mundo de la moda se han roto muchos cánones. “No existe perfección. Lo imperfecto que es lo real se ha paseado por rodajes por pasarelas por reportajes de las principales revistas del mundo y eso me parece increíblemente hermoso.

Ha destacado que “mostrar al universo una chica actriz modelo con síndrome de Down es fabuloso y lindo” porque para ella la belleza es una mezcla un equilibrio entre lo físico y lo espiritual. “Una mirada hermosa un andar elegante una actitud humilde y un buen corazón” para Fangia es lo que hace a los mejores modelos del mundo.

Fangia tiene claro que hasta ahora sus potenciales han sido los que le han dado trabajo. Sin olvidar la visión que de ellos tienen los expertos en fotografía y en cine Fangia sabe que “soy muy versátil tengo un look muy fuerte que caracteriza a mis raíces y eso les ha interesado a mucho”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba