fbpx

La moda a Cuba: tres grandes marcas que han visitado el país

Se dice que Cuba ha quedado detenida en el tiempo, o que al menos, para los ojos de los visitantes, así parecer ser. Por ello, quizás, gustan tanto de los almendrones, las estampillas de Viva Cuba, los carteles en cada esquina y hallan hermosa la decadencia de los antiguos varios residenciales.



Para el cubano, la relación con el país es diferente, más  íntima (por supuesto), más sentimental y pura: es el hogar de siempre y no el último grito de la moda.

Sin embargo, no por eso deja de ser una grata sorpresa –un motivo de orgullo también- cuando el nombre de Cuba y su capital aparecen en la sección fashion de alguna renombrada revista. El desfile de la afamada marca Chanel abrió una brecha que hacía mucho tiempo se había cerrado (desde los años cincuenta en que La Habana atraía con casi la misma fuerza que New York, París  o Los Angeles) y otras marcas de lujos, con sus renombrados diseñadores afirman que la tropical isla es escenario perfecto para sus creaciones.

Karl Lagerfeld o la grandeza de ser el primero

“No hay nada en el mundo como Cuba”, dijo el director creativo de Chanel durante la presentación de su colección Crucero 2016/2017, que tuvo como pasarela el capitalino Paseo del Prado.

El Káiser de la Moda refirió en aquella ocasión que la nación caribeña “Es bella a su manera, aunque esté ligeramente descuidada. Los colores, los coches, hay algo que emociona en todo ello.”

En el desfile estuvieron 700 invitados internacionales, entre modelos, celebridades, actores, artistas y los 100 mejores clientes de la marca, quienes quedaron satisfechos del show veraniego y exclusivo.

Louis Vuitton, la primicia tras bastidores

Antes que Chanel, ya Louis Vuitton había pasado por Cuba. La también francesa casa de la moda fue patrocinadora de la edición número 12 de la Bienal de La Habana y dio su apoyo a figuras noveles del arte y el diseño que encontraron en el evento bianual un espacio perfecto para mostrar sus obras.

LOUBOUTIN y los olímpicos cubanos, Foto farándula

 

Christian Louboutin: el diseñador de los olímpicos cubanos

El diseñador Christian Louboutin y la tienda francesa online SprotyHenri.com fueron sorpresa en estos juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, al vestir y calzar al equipo cubano que participó en la cita.

La colaboración entre el francés de la moda y Cuba estuvo más orientada al branding que al comercio, pues la equipación deportiva nunca salió a la venta.

La colección CLxSportyHenri cuenta dos chaquetas, una roja —para los hombres— y otra en crema —para las mujeres— las cuales van combinadas con pantalones negros y camisa blanca, además de zapatos —tenis para ellos y sandalias para ellas— en los que aparece la estrella de la bandera cubana. Vanity Fair eligió este diseño como el uniforme de mayor glamour en los juegos, por encima del francés de Lacoste, el británico de Stella McCartney o el italiano de Emporio Armani, entre otros.

Louboutin solo aseguró: “Realmente queremos que se sigan sintiendo increíbles mientras se ven espectaculares”.

Por M. Luis

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba