fbpx

La leyenda del misterioso hombre de Punta de Piedras que alerta a los pescadores

Cuenta una antigua leyenda cubana que en Punta de Piedras, muy cerca del Faro de Maya, en el litoral norte de Matanzas aparecía un misterioso hombre que alertaba a los pescadores que estaban a punto de sufrir algún infortunio.



Allí, cerca del solitario faro, rodeado de arena – en un punto particularmente peligroso para las embarcaciones pues los arrecifes y la bajamar se extienden por cientos de metros hacia el horizonte – hacía su aparición este personaje, que nunca nadie ha podido precisar cómo luce, excepto que se trata de un hombre.

Cuando los trabajadores del mar trataban de echarse a la mar picada o intentaban una nueva faena después de haber laborado largas horas en vano, el misterioso sujeto se les acercaba, sin importar la hora del día, y les recomendaba que regresaran a su casa pues estaba a punto de sucederles alguna desgracia.

Aseguran los pescadores que comenzaron a llamar al personaje como “hombre de Punta de Piedras” que siempre venía a sus espaldas y que, cuando se daban la vuelta para contestarle, desaparecía misteriosamente entre las caletas.

Los más valientes lo persiguieron muchas veces, conocedores de que en el lugar no había ningún lugar donde esconderse, pero nunca pudieron encontrarle. Otros afirman que por más que corrían detrás del hombre de Punta de Piedras, este siempre les iba ganando distancia, a pesar de que parecía caminar muy despacio, al contrario de los perseguidores que le seguían a la carrera.

Sin embargo, regularmente volvía a aparecer y lanzar su advertencia a aquellos que querían tentar su suerte en las circunstancias más adversas.

Los más juran que se trata del fantasma (que en Cuba llaman también aparecidos) muerto en un desafortunado trance en el mar. Otros aseguran que se trata sólo de una invención producto de la imaginación superlativa de los hombres del mar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba