fbpx

La historia de un inmigrante cubano que se convirtio en un multimillonario y alcanzo el sueño americano.

Miguel Benito Fernández conocido como «Mike Fernández» llegó a Estados Unidos desde Cuba en 1964 a los 12 años tenía grados excelentes como estudiante y nunca pudo ir a la universidad.



Tras su paso por el Ejército, vendió seguros de vida en Miami, despues seguros de salud. Tuvo problemas en varias aventuras de negocios al punto que tuvo que regresar a vivir a casa de sus padres. Pero siguio trabajando, con el tiempo construyó compañías de cuidado de salud, las vendio y gano dinero.

En 2005, comenzó una empresa de capital privada, MBF Healthcare Partners en Coral Gables. Su cartera de negocios incluye Navarro Discount Pharmacy, la mayor cadena de farmacias minoristas en los EE.UU. enfocada en el mercado hispano, que fue vendida a CVS Caremark en el 2014 y genera mas de $320 millones en ingresos, y varias compañías en la industria de la salud. Una de ellas, Simply Healthcare Plans, que ha pasado de $38 millones en ingresos en el 2010 a $270 millones al año en el 2012 y espera $600 millones a $700 millones este año .

Esta compañía Incluye una colaboración con la Universidad de Miami y Magic Johnson Enterprises para prestar servicios a la población con la enfermedad VIH / SIDA en el sur de la Florida.

En total, Fernández ha tenido 11 empresas. Él posee un total de 9.000 acres en la Florida, 25.000 acres en Alabama, un yate, helicóptero, avión y una casa en la Bahía de Biscayne en Coral Gables, con ocho habitaciones, cinco acres, 31.000 pies cuadrados y un valor estimado de $36 millones. Sin duda, Fernández es prueba de que cualquier persona no importa de que pais sea, tiene la posibilidad de alcanzar el sueño americano.

Tambien creó una fundación familiar, donde sus tres hijos mayores toman decisiones sobre donaciones y causas que quieren apoyar. La fundación en los últimos años ha dado mas de $29 millones a las universidades, escuelas secundarias, hospitales y un museo de arte.

Él apoya el esfuerzo del Presidente Obama y las nuevas relaciones con Cuba y viajó a La Habana el pasado otoño como parte de la Cámara de Comercio de EE.UU con el fin de crear nuevas oportunidades para la poblacion cubana. A Mike se le conoce como diferente a una gran cantidad de multimillonarios, es humilde, pero ademas de ser un hombre de negocios importante en la comunidad cubana-americana de la Florida, muchos lo consideran una buena persona, que siempre busca ayudar a los demas.

Fuentes: Miami Herald, Wikipedia, FloridaTrend

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba