La Habana se prepara para incremento del turismo en Cuba

La Habana se prepara para incremento del turismo en Cuba
Foto: turismotravelmexico.wordpress.com

Foto: turismotravelmexico.wordpress.com

Cuba está viviendo un boom del turismo impresionante, donde las proyecciones indican que es posible que el triple de los turistas que visitaron la Isla en 2015, la visite en 2016. Es por ello que La Habana se prepara meticulosamente para ello, con la puesta en marcha de nuevos desarrollos en proyectos de hospedaje, relacionados a la tecnología y a la modernización de ciertas partes de la capital cubana. Aquí, en Todo Cuba, te lo contamos todo. 

En un principio, y tal como lo explicó Alexander Sierra, director de Desarrollo del Ministerio de Turismo de Cuba en entrevista con TTC “la estrategia principal de inmediato está en la recuperación de la planta hotelera existente y en reconvertir rápidamente lo que tenemos para elevar el estándar, cambiar la categoría y ofrecer mejor confort y calidad de servicio”.

En el Centro Histórico de La Habana, por ejemplo, se planea ampliar la terminal de cruceros, ferris y mega yates, a la vez que rescatar inmuebles de valor, propiedad en su mayoría de Habaguanex y del Grupo de Turismo Gaviota.

Otro de los objetivos de ese plan de desarrollo es aumentar el número de habitaciones disponibles para el turismo. En el Centro Histórico de la capital, a día de hoy, se calcula la disponibilidad de 1 856 habitaciones en 28 instalaciones hoteleras, y a partir de este mismo año serán 2 556 cuartos con 24 hoteles, de los cuales sólo 13 serán de 5 estrellas.

Pero no sólo en el centro, también en otras áreas atractivas para el turismo, como es el caso de Plaza de la Revolución, en el El Vedado, donde el planteamiento es pasar de 2 622 habitaciones en 11 hoteles en 2016 a unas 4312 habitaciones en 12 hoteles para 2030.

“Igualmente nos encontramos proyectando  la construcción de un hotel asociado al Aeropuerto Internacional José Martí, por ser precisamente La Habana la plaza que recibe la mayor cuota de mercado de turistas extranjeros y nacionales que desean visitar la Ciudad Maravilla del Mundo, por lo que podría servir a tripulaciones, vuelos demorados o escalas técnicas», explicó Sierra. 

No sólo en materia de construcción se plantean mejorar los cubanos, sino de conexión de redes y arquitectura moderna para crear esa diversidad y fusión entre lo nuevo y lo viejo que tanto ha funcionado para impulsar el turismo en diversas ciudades, especialmente europeas. 

Fuente: traveltradecaribean.es

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba