fbpx

La Habana huele a perfume francés

Desde finales del pasado año, La Habana huele a perfume francés. Muestra de calidad y distinción a nivel internacional, la Casa Guerlain regresa a la capital cubana como sede de los cotizados aromas provenientes del país galo.



Además de La Habana, existen tiendas de este tipo en Hong Kong, Milán, Singapur y Frankfurt, así como otras siete distribuidas en territorio francés.

En 1917, Cuba se convirtió en el primer país en poseer una Casa Guerlain fuera del Viejo Continente. Se ubicaba en el mismo emplazamiento actual –Prado 157 entre Refugio y Colón-, y constituía una legítima reproducción de aquella que vio la luz, por primera vez, en el París de 1828.

Esta boutique estuvo vigente en el archipiélago hasta mediado de los setenta. Luego de su cierre, la instalación fue utilizada como taller de reparaciones de radios y bicicletas, e incluso, se intentó inaugurar otra tienda, que jamás llegó a materializarse.

Luego de un tratado entre Habaguanex S.A. y la importadora francesa Saint Rémy, se decidió conservar el antiguo emplazamiento, y someterlo a profundas reparaciones para lograr una semejanza con la tienda que, en 1917, cautivó al público habanero con sus exquisitos aromas.

Desde finales del pasado año, La Habana huele a perfume francés. Muestra de calidad y distinción a nivel internacional, la Casa Guerlain regresa a la capital cubana como sede de los cotizados aromas provenientes del país galo. -cubania.com

En este local, el cliente puede adquirir los mililitros de fragancia que desee, contando a su disposición con una serie de cautivadoras marcas que representan iconos mundiales de la perfumería francesa.

Entre ellas, merecen destacar los aromas de Dior, Givenchy, Versace, Hermès, Issey Miyake, Dolce & Gabanna, Azzaro y Narciso Rodríguez. En la actualidad, se erigen como fieles exponentes de la tradición perfumera francesa que, durante ya varios siglos, ha embelesado a todo el orbe con sus distinguidas esencias y fragancias.

Hoy, La Habana constituye una de las pocas ciudades que ostentan el honor de dar acogida a una de estas elegantes boutiques. Gracias a ello, sus habitantes pueden ser partícipes del sublime mundo de los perfumes franceses que, como muchos otros negocios, ha visto a Cuba como un destino idóneo para el comercio de sus cotizados productos.  

Por: Talía Jiménez Romero

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba