fbpx

La guía completa que debes seguir si quieres ‘convertirte’ en cubano

Dentro de las principales características de los cubanos que son reconocidas en el mundo entero se encuentran el buen carácter y entusiasmo de los cubanos, aún en situaciones muy simples y que para los habitantes de la isla pueden resultar comunes. Somos naturales, desenfadados, espontáneos y muy alegres y positivos. Seguidamente daremos algunos tips de cosas que necesitas para poder convertirte en un cubano.



Primeramente tienes que aprender a gesticular mucho mientras conversas con alguien. Sería algo que visualizada desde lejos pudiera parecer una gran pelea. Esto es muy común y natural durante el transcurso de cualquier conversación entre cubanos.

Deberás olvidarte de las comidas ligeras ya que a los cubanos nos gusta mucho la comida y siempre tenemos que comer hasta la saciedad, como se dijera popularmente, hasta reventar el ombligo.

Deberás añadir a las palabras de tu vocabulario algunos términos y frases que son autóctonas de la isla, como son: asere, bárbaro, mi hermano, que bolá, etc.

Para los cubanos una fiesta se realiza con un palo y una lata, como se dice popularmente, y no se necesitan grandes lujos ni previa organización para que de repente se forme una fiesta en todo el barrio, lo más importante es saber bailar y así poder ser el centro de las miradas.

La familia y allegados se deben convertir en sagrados. Para un cubano quererse a sí mismo es querer a los nuestros. Acostumbramos a vivimor muy unidos por lo que los lazos de cariño que se crean van más allá que los lazos de sangre. También el que tenga problemas con alguien de los nuestros, tendrá problemas con nosotros.

Para ser un cubanos es indispensable saber sobre el juego de pelota, el deporte nacional de la isla ya que cuando nos encontramos debatiendo o polemizando sobre este tema es imposible para un cubano mantener la boca cerrada, ya que así denota su conocimiento sobre el tema.

Los cubanos somos personas que al caminar vamos desprendiendo chispas, además somos en exceso intensos por lo que para convertirse en cubano deberá en todo momento procurar ser sensual. Si quieres ser igual a los cubanos deberás tratar de no pasar inadvertido por ser tímido ya que los cubanos se hacen notar donde quiera que estén.

La solidaridad es un elemento característico en la personalidad de los cubanos, que sabemos lo que es no tener nada y por eso siempre compartimos aunque no tengamos mucho.

Para ser como los cubanos debes ser carismático, jaranero, reír mucho y muy alto, ser muy sociable. Estas son características muy importantes de los isleños por lo que necesitarás mostrar chispa, aprender a hacer chistes, aprender a sobrellevar una conversación animada y vivir de la manera más alegre posible.

Para ser como los cubanos debes aprender que cada día significa un reto por lo que la lucha diaria es fundamental para sobrevivir. Sacar lo mejor de cada situación y poner siempre buena cara.

Estos son características comunes para la mayoría de los cubanos. Estas forman su personalidad, su carácter y su vida diaria y por ello somos distinguidos como seres especiales y únicos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba