fbpx

La Gran Piedra, uno de esos lugares de Cuba que vale la pena visitar

La Gran Piedra, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, es uno de esos lugares emblemáticos de Cuba que bien vale la pena visitar.



Allí se encuentra instalado el hotel La Gran Piedra de la cadena Islazul que permite a los que deciden pernoctar en el lugar contemplar las maravillas naturales que rodean a la famosa roca. Porque numerosos son los atractivos que encuentran allí los turistas que ascienden los cerca de 1 234 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra el hotel.

Entre ellos destaca el Museo Cafetal La Isabelica, donde se ha colocado la placa de Patrimonio de la Humanidad que otorgó la UNESCO al Paisaje Arqueológico de las primeras plantaciones de café en el sudeste de Cuba; y el Jardín Botánico Ave del Paraíso, en el que se pueden observar gran variedad de plantas y aves, muchas de ellas endémicas.

El hotel La Gran Piedra posee 27 habitaciones en cabañas y bungalós, cafetería, bar y restaurante y pronto contará, además, con servicio de Internet y un centro de negocios.

Allí se encuentra instalado el hotel La Gran Piedra de la cadena Islazul

Desde la instalación parten excursiones con guías para la práctica del senderismo. Una de las preferidas es la que permite escalar la gigante roca luego de superar 452 escalones. La Gran Piedra se convierte entonces en un mirador natural de condiciones excepcionales para admirar desde lo alto todo el paisaje de la región.

La Gran Piedra fue declarada Monumento Nacional el 30 de diciembre de 1991 y desde entonces las autoridades cubanas han hecho lo posible por tratar de convertirla en un destino turístico de primer orden, en un país que generalmente se asocia con el sol y la playa.

Así, quienes aman el turismo de naturaleza encuentran en la Gran Piedra – en la Reserva de la Biósfera Baconao – todo lo necesario para su disfrute y descanso.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba