La familia cubana del dueño de Amazon Jeff Bezos desean conocerlo

Rolando Bezos Secades de 83 años espera conocer pronto al ilustre estadounidense que lleva el apellido de su familia y es el dueño del gigante mercado web Amazon y del importante periódico The Washington Post.

Bezos Secades reside en la Habana y se enteró que Jeff Bezos, quien es uno de los cinco hombres más ricos del mundo, fue adoptado por un primo suyo de nombre Miguel, quien vivió al oriente de la isla y emigró de Cuba siendo un niño.

Miguel adoptó a Jeff luego de casarse con Jacklyn Gise, pues su padre biológico nunca se ocupó de su crianza, por lo que le dio su apellido.

Tres deliciosas recetas de la cocina cubana tradicional de Baracoa

Mike, conocido asi en suelo estadounidense, llegó a suelo americano como parte de lo que se conoció como la operación Peter Pan, un operativo en Cuba mediante el cual se sacaron a cientos de niños tras el triunfo de la Revolucion en 1959.

Tras pasar años, aquel niño emigrante de Cuba se convirtió en un exitoso ingeniero y filántropo que además constituyó una familia de tres hijos y once nietos, todos en Estados Unidos. Miguel nunca ha negado tener raíces cubanas, mas bien, las tiene siempre presente, pero el contacto con familiares cubanos inexistente.

Es por ello, que Rolando como buen cubano quisiera unir a los pocos Bezos que están vivos, pues con la familia de Jeff y Miguel está lo que sobrevive de ese curioso apellido Español.

“El origen del apellido es de España, de donde vinieron a Cuba mis antepasados, entre ellos mi bisabuelo Bernardo Bezos Riego, que vino como soldado y peleó aquí en la guerra y después se quedó viviendo en Guaimaro. Y murió de tuberculosis en Topes de Collantes, en la antigua provincia de Las Villas”, explicó Rolando durante una entrevista al diario El Nuevo Día.

- Publicidad -

“A él lo reconoció el Rey de España por su actitud en guerra y ahí está ese documento”, añade, al mismo tiempo que muestra una copia del pergamino real que sostiene confirma el vínculo entre él y la familia de Jeff Bezos.

¿Cuál relación tienen ustedes con el padre de Jeff Bezos?

“Mi padre sí la tenía, pero yo ninguna. Yo ni lo conocía. Mi padre sí la tenía, pero muy poca, porque ellos se hicieron de dinero y mi padre tuvo que empezar a trabajar en un central azucarero que se llama Amancio, era el central San Francisco. Mi padre comenzó a trabajar a los 11 años como mensajero del Central para ayudar a mantener a la familia, que era de ocho hijos. La mía era una familia digna y respetada en el Central. Fíjese que en la casa donde vivía mi padre en el Central, que era de mi abuela, por ser de una familia de tanto respeto, la cogieron para hacer ahí una biblioteca. No se le dio a nadie. Mi padre, de mensajero, llegó a ser administrador del Central. Y todos sus hermanos trabajaron en el Central. Él era muy responsable y fueron todos autodidactas. Tenían su mérito y hablar de los Bezos allí era hablar de una familia respetada”.

¿Cuántos Bezos quedan en Cuba, que usted sepa?

“Este que está aquí. Lenia Bezos, que es la prima hermana mía, que es doctora, también está viva. Ella ha tenido cierta relación con Miguel. El padre de ella era primo-hermano del padre de Jeff, de Miguel Bezos. Ella está mal físicamente, su salud no es buena. Mantengo relaciones con ella, vive cerca de aquí”.

¿Por qué es importante para usted tener algún tipo de relación con Miguel y con Jeff, como familia?

“Nunca la tuve. Le escribí, un primo-hermano mío le escribió, le mandó una foto de esta casa a Jeff para que la viera, para que viera que quien le estaba escribiendo no era ningún ‘arrastrado’, ni quería que le dieran un medio. Ese fue el objetivo de mandarle la foto de la casa. No le estábamos pidiendo limosna. Era para que viera que tenía una familia aquí, una familia educada. Que no estábamos ni escribiéndole ni mandándole fotos para pedirle limosnas. No, ése no era el objetivo. Nunca le pediremos un medio”.

¿A usted le gustaría que ellos los visiten aquí?

“Como que no. Sí me gustaría, que vinieran a conocer a la familia, conocer a un hombre que ha tenido éxito, que tiene un mérito extraordinario… qué mira a dónde ha llegado por sí solo. Tiene un mérito extraordinario, de verdad que sí”.

Si pudiera enviarle un mensaje que pudiera escuchar, ¿qué le diría?

“Que me gustaría conocerlos, no para pedirles nada. Es bueno conocer a la familia. Yo por mis hijas doy la vida. Yo tengo una hija en este momento que está muy enferma, pero está viva, tengo que decirlo así, gracias a Dios”.

¿Le gustaría conocer también a la parte de la familia que todavía vive en España?

“También me gustaría. En definitiva, la familia es la familia, y esa unión que tenemos ha sido inculcada por mi abuela, que sola crio ocho hijos, cuando murió su esposo. Y formó una familia respetada, ningún delincuente”.

Ahora añora conocer el lado de la familia que falta, que viajen a Cuba y conozcan la otra cara de la moneda, eso si a los Bezos de Estados Unidos tuvieran el interés de cruzar el estrecho de la Florida y mantener una comunicación  con los del otro lado.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Vin Diesel sigue conquistando el corazón del público cubano y del latino en general cada vez...

Cuando se habla de los hombres de mayor tacto de la pelota cubana, siempre sale a...

En los carnavales de Santiago de Cuba se puede observar un espectáculo único en la Isla...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA