fbpx

«La Educación es un desastre en la mayoría de las escuelas», denuncian madres cubanas

La Educación en Cuba deja mucho que desear dijeron este jueves madres cubanas en el grupo de Facebook Impactos desde el corazón.

A mí la educación en estos momentos me deja mucho que desear empezando porque no hay libros de texto ni cuadernos para el aprendizaje. Mi niño mayor está en preescolar que por suerte le tocó una maestra maravillosa que fue maestra mía pero no tienecon qué trabajar con ellos y en esa escuela no dejan llevar nada que los padres podamos resolver para la correcta enseñanza de nuestros hijos dijo una cubana.



Por ejemplo en el aula del niño hubo una mama que por su trabajo podía imprimir los cuadernos para todos los niños. Solo necesitaba que se le ayudara con hojas y todos nos pusimos de acuerdo y los hicimos y la maestra tuvo que dar una disertación para que la dejaran usar los cuadernos con los niños .

Para qué hablar de almuerzo que solo les dan arroz y de vez en vez medio pan o alguna vianda hervida. Hoy mismo para colmo estaban poniendo una cerca en la entrada de la escuela por el mismo tema que no te dejan pasar a las aulas. Estaban soldando con los niños saliendo al mediodía y ellos ahí sin inmutarse seguían con su trabajo .

Y con mi hermano es un niño que su inteligencia no es muy al paso de los demás en las asignaturas de letra. Sin embargo las ciencia sí se le dan bien. Tuvo una maestra que le decía que era un burro que no iba a ser nadie en la vida que parecía una anguila flaca y muchos más comentarios por el estilo provocando un bullying continuo de los otros niños a tal punto que le hizo rechazo total a la escuela. Mi mama fue a hablar con el director y su única medida fue hacerle una visita avisada a una clase. Deja mucho que desear la educación en Cuba lamentó.

Otra madre señaló que la alimentación de las escuelas no sirve muchos niños llevan refuerzos como dicen otros no sin contar los zapatos mochilas y demás. Ya entonces hay diferenciaentre los niños que hoy en día como todo está duro ya no se sabe qué es compartir entre ellos por X motivos pero ese valor se perdió y empiezan las burlas .

En cuanto al tema de los maestros dijo que están los malos los buenos los regulares que tienen problemas ya sea pensando en que como cuando llegó a mi casa en que la casa se me está cayendo en que el dinero no me alcanza. No hay no hay no hay y no es una opción .

Maestro que se respete que le guste su trabajo hace menos con mucho y da buenas clases trata de que sus alumnos aprendan y es difícil pero en esas horas son los padres abuelos tíos primos y maestros de sus alumnos porque pasan más tiempo con los niños en la escuela .

Pero hay un problema mayor: antes y no soy tan vieja tengo 35 años un maestro o profesor regañaba a un niño o castigaba y se respetaba. Ya hoy en día no existe respeto entre alumnos padres y maestro. Debe existir respeto entre los tres y para exigir hay que ser buen maestro o profesor ser un ejemplo. Se ha perdido muchos valores .

La Educación es un desastre en la mayoría de las escuelas y en todos los niveles. El padre si quiere que aprenda su hijo tiene que sentarse a diario y hacerlo él. Además no hay motivación alguna por lo que si los estudiantes llegan motivados en la segunda semana de clases la perdieron. Aclaro pueden haber casos excepcionales pero muy pocos dijo una madre cubana en el grupo de Facebook.

Nuestro medio se reserva la identidad de las madres cubanas que criticaron la Educación en el país.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba