fbpx

La desgarradora historia de una anciana abandonada en La Habana

Un joven cubano contó una desgarradora historia en sus redes sociales sobre una anciana que se encontraba perdida en plena calle en La Habana.

La señora se encontraba en silla de ruedas pidiendo ayuda en la céntrica intersección de 100 y 51. Todos la ignoraban nadie hacía nada solo la dejaban ahí cuenta.



Él y su novia la sacaron de la calle y le preguntaron qué le pasaba. Hay mis niños mil gracias pero yo no tengo ganas de vivir ya lo que me queda es bajar en esta misma silla de ruedas y ahogarme en la costa les contó.

La anciana le contó al joven que su familia no la quería y que su sobrino la botaba de la casa. También le comentó que había luchado en la revolución que llevó a Fidel Castro al poder.

Mi sobrino que recibe dinero desde el exterior no me quiere dar comida y me maltrata no atiende mis necesidades y abusa de mi y de mi hijo que es epiléptico y débil mental me roba las cosas y las vende la poca comida que puedo raspar de la olla la llena de sal y yo soy hipertensa y he tenido ya 2 infartos le dijo.

Resulta ser que la señora se llama Carmelina Ruiz Gallardo y fue luchadora Clandestina y del Ejército Rebelde perdió a sus 2 hermanos en la lucha dedicó su vida a este país hasta que tuvo 2 infartos cerebrales y no les fue de más utilidad agregó.

La pareja de jóvenes acudió a unos agentes de Policía que se encontraban cerca para pedirles ayuda luego de haberse comunicado antes con los familiares y que estos rechazaran recogerla.

Tres horas y media después de que les explicara la situación los policías regresaron para decirles que el sobrino no quería recogerla y que ellos no podían obligarlo.

Cuando el joven les pidió ayuda para llevarla hasta su casa le respondieron que la silla de ruedas no les cabía en el carro.

Es una agradable señora y le gustan las novelas turcas y el dominó de 6… No se hagan viejos en este país si así tratan a los que lucharon por esto imagínate tu y yo que vivimos del invento denunció.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba