fbpx

La desconocida historia de Nikolis, el buque fantasma que se encuentra encallado al norte de Villa Clara (+ Fotos)

Al norte de la provincia de Villa Clara, en la zona central de Cuba, existe un poblado llamado Isabela de Sagua. En este lugar existe una belleza natural inigualable, aunque con el paso del tiempo y el descuido se ha ido deteriorando.



A tres horas de La Habana fue antiguamente un puerto pesquero y aún se conservan como tesoros esos barcos llamados fantasmas. Entre todos estos hay uno que es especialmente conocido. Se trata del buque griego Nikolis, el cual sigue intrigando y sorprendiendo a los visitantes que llegan a conocerlo.

Buque griego Nikolis

En el año 1876, el pequeño puerto de la localidad dio cobija de manera permanente alrededor de 30 barcos. Esta cantidad de barcos propició que se esparcieran rumores y nacieran historias interesantes rodeándolos.

El Nikolis, anteriormente llamado Liberty, fue creado en los Estados Unidos con el objetivo de sustituir a los tantos que naufragaban durante la Segunda Guerra Mundial. El pronóstico de duración sería de 5 años, pero al terminar su vida útil en explotación, superaría en mucho este pronóstico.

Buque griego Nikolis

En el año 1967 luego de una larga travesía llegara a las costas cubanas y debido al daño que presentaba sus dueños los dejaron encallado allí mismo. La tripulación por su parte volvería a su país por otros medios.

Según la opinión de los especialistas es muy raro que aún se encuentre a flote y nuevamente no le pronostican mucho tiempo más. Este buque que es toda una rareza histórica tiene cerca su descanso final, al ser tragado por las aguas que bañan el lugar.

Buque griego Nikolis

Nunca se supo realmente que fue lo que sucedió pero según se cuenta surgió de la nave un ruido que sería presagio de que dejara de funcionar su mecanismo de navegación. No es para nada esta historia rara si se piensa que en este lugar existen cientos de historias de hundimientos de barcos, como si este lugar fuera el conocido Triángulo de las Bermudas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba