fbpx

La desconocida historia de cuando Fidel Castro pidió reunirse con las súper modelos Naomi Campell y Kate Moss en La Habana

¿Quién hubiera adivinado que Fidel Castro de vez en cuando hojeaba una copia de la revista francesa de modas Vogue? Ciertamente no Naomi Campbell o Kate Moss. Sin embargo, en 1998, las supermodelos despegaron a Cuba desde Ciudad del Cabo solo para marcar una íntima hora y media de encuentro con el fallecido mandatario comunista.



Fue orquestado por la pareja de súper modelos, que voló a Cuba para una sesión fotográfica de Harper’s Bazaar, de una semana de duración. La idea era de Campbell, pero Moss redactó la carta porque tiene mejor caligrafía. En el tercer día de su paseo por Cuba, Fidel Castro las invitó a encontrarse.

«Estoy tan nerviosa porque no puedo creer que lo haya conocido. Dijo que vernos en persona fue muy espiritual», confesó Campbell en una conferencia de prensa en el Palacio de la Revolución de La Habana después de su encuentro. Conocerlo, aseguró, fue un «sueño hecho realidad».

Campbell llegó a llamar a Fidel «una fuente de inspiración para el mundo» y lo comparó con Nelson Mandela, con quien había pasado tiempo en Sudáfrica, inmediatamente después de la muerte de su amigo Gianni Versace. (Ella había intentado cancelar su viaje al escuchar las noticias, pero Mandela le instó a «por favor, venga, todavía te necesito», según The Observer ).

«Estos son dos hombres en el mundo que creo que son una inspiración para todos … han luchado con integridad para mantenerse fieles a sus creencias», dijo a los periodistas. Campbell rechazó a un periodista español que sugirió que Fidel Castro la sedujo, diciendo: «Ningún hombre me ha seducido nunca y quería conocerlo, entonces no».

Si bien los detalles de su reunión son escasos, sí sabemos que el entonces mandatario reconoció a Campbell de una versión de la revista francesa Vogue. También sabía que «Kate comenzó la revolución para modelos más pequeños», explicó Campbell a su regreso a los Estados Unidos en una aparición en Late Night con David Letterman.

«¿Crees que tiene algo en común con Kate Moss porque escuchó que ella también es revolucionaria?» Letterman bromeó. «Esa es la línea más pésima que he escuchado», respondió ella.

La gran sorpresa para Fidel Castro, según BBC America, fue cómo «lo diferente que [Campbell y Moss] se veían en carne y hueso».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba