fbpx

La CIA consideró bombardear Miami para justificar intervención militar a Cuba

La revelación, por parte de Donald Trump, de los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy, uno de los más importantes presidentes norteamericanos, ocasionó una gran conmoción a nivel internacional. Según se puede ver en los archivos mostrados, se reveló que la Agencia de Inteligencia Central (CIA), tuvo en consideración la idea de bombardear un campo de refugiados emplazado en Miami para culpar al dictador cubano fallecido Fidel Castro.



Esta información fue reseñada en el diario Miami News Times, el cual además informó que este plan de causar revuelo en la capital del exilio cubano era uno de los tantos planes propuestos pata minimizar o eliminar al dictador, quien en ese entonces estaba agarrando auge.

Entre otros de los planes se encontraba hundir un barco lleno de refugiado cubanos, colocar bombas en Miami, asesinar líderes en el exilio y mucho más, todos con las intenciones de culpar a Fidel Castro de estas masacres.

Otros documentos confirman algunas de las piezas más tontas de la trama, incluidos los infames planes de la CIA para usar dispositivos absurdos, como explotar cigarros para matar a Fidel.

Justificar la intervención militar de Cuba

La idea de dichos planes era que el mundo entero avalara la realización de una intervención militar en Cuba, ligando a Fidel Castro con todos estos ataques. Estos documentos se encuentran enmarcados en un espacio titulado “pretextos”, los cuales podría utilizar los Estados Unidos para poder justificar la intervención militar de la Isla.

Un alto oficial de la Guerra fría, el cuál trabajó con la CIA en la planificación de la Operación Mangosta, El General Edward Landsdale, envió el informe que incluía otros nueve “pretextos”, al general Maxwell Taylor, el 12 de abril de 1962, quien era el presidente del Estado Mayor Conjunto.

El diario considera que esta “loca idea de la CIA” no justificaba los medios que serían utilizados, ya que no eran absolutamente necesarias tales acciones para hacer quedar mal a Fidel Castro ante los ojos del mundo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba